SALIR HOY

Exposición

‘El fulgor de la plata’

Es el nombre de una muestra que reúne más de doscientas valiosa piezas realizadas durante el Barroco, así como libros y documentos sobre la labor profesional de los plateros. La muestra se exhibe en el hermoso escenario de la iglesia de San Agustín, cerrada durante años por el peligro de ruina.

* Iglesia San Agustín. Plaza de San Agustín, s/n. De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. Gratis.

OCIO INFANTIL

Juegos colectivos

Los padres y profesores del colegio público Antonio Gala hacen un esfuerzo por inculcar a la comunidad escolar los juegos de antaño y que no se pierdan. Para ello, organizan unas jornadas de juegos de mesa y al aire libre.

* Colegio Antonio Gala. C/ Tomás Luis de Victoria, s/n. Horario: de 16.00 a 17.30 horas. Gratis. Más información en el teléfono 957 340 055.

PINTURA

La saga de los Espaliú

Jorge Espaliú, hijo y nieto de artistas, continúa la saga. El cordobés expone algunas de sus obras en una muestra muy detallada, en la que combina sus trabajos más clásicos con las obras más vanguardistas.

* Hotel Conquistador. C/ Magistral González Francés, 15-17. Durante todo el día. Gratis.

DIBUJO

Homenaje a Popeye

Fueron muchas las generaciones de cordobeses que se aficionaron a las espinacas de la mano de la mítica serie de dibujos animados Popeye, el Marino. Ahora, el artista, Oscar Grillo rinde su particular homenaje a este personaje de ciencia ficción con una muestra de «dibujos extravagantes», tal y como los define el autor.

* En el Palacio de la Merced. Plaza de Colón, 15. Horario: de 9.00 a 15.00 horas. Gratis.

CONFERENCIA

Animación 3D

El especialista en cortometrajes de animación Enrique Gato ofrecerá una conferencia para acercar a los aficionados y amantes de este género los pormenores del proceso de creación. De manera sencilla y participativa explicará los conceptos básicos de toda obra de animación para entrar después en la animación 3D, explicando cómo se crean los personajes, se modelan y pasan del boceto a la pantalla del PC para cobrar vida.

* Diputación. Plaza de Colón, 15. A las 10.00. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento