Un acertante de San Juan de Aznalfarache gana 374.000 euros con el Eurojackpot de la ONCE

  • Un acertante de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) se ha quedado a las puertas de conseguir los 72 millones que ofrecía este viernes el bote del Eurojackpot de la ONCE, el juego que comercializan 16 países europeos, y ha obtenido un premio de más de 374.000 euros al acertar los cinco números de la combinación y uno de los soles complementarios.

De haber acertado los dos soles se habría llevado el bote de 72 millones de euros, según informa la ONCE en una nota en la que explica que el escrutinio del sorteo del Eurojackpot de este viernes ha dado seis apuestas premiadas de segunda categoría en España, Alemania, Finlandia, Hungría, República Checa y Suecia, con un premio por apuesta agraciado con 374.807 euros cada una.

En España, la suerte se la ha llevado la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde María Luisa Taboas, vendedora de la ONCE desde hace casi tres años, vendió el boleto premiado a la entrada del Mercadona ubicado en el polígono de la Vera.

Hermana también de un vendedor de la ONCE en Triana, este viernes por la noche, cuando conoció que había dado el premio, rompió a llorar de emoción. "Por Dios, por Dios, qué alegría, si estoy como si me hubiera tocado a mí", decía. María Luisa reconoce que le hubiera encantado haber dado el bote de los 72 millones de euros, "pero 374.000 euros para una sola persona es una barbaridad de dinero también", comentaba. "Ojalá le haya tocado a uno de mis clientes habituales y ojalá que esta alegría sirva para vender un poquito más también", ha añadido.

Para el próximo 14 de abril, Viernes Santo, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva "lotto" de Europa que juegan ya 16 países europeos, ofrece un bote de 86 millones de euros para la primera categoría y uno de dos millones a la segunda categoría. Al Eurojackpot comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia a los que se han sumado entre otros Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega o Suecia.

San Juan de Aznalfarache depende administrativamente de la Agencia de la ONCE en Coria del Río, que cuenta con 247 afiliados de las 3.719 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Sevilla.

SEVILLA, PROTAGONISTA DE LOS SORTEOS DE LA ONCE

Con la Semana Santa y el aniversario de la Expo'92, Sevilla va a tener un protagonismo especial en los sorteos de la ONCE en los próximos días. En total, van a ser 22 millones de cupones que van a promocionar la marca de la ciudad en las dos próximas semanas en toda España a través de las Hermandades de San Gonzalo y la Vera Cruz, el AVE y la Expo.

Así, el sorteo del 11 de abril, Martes Santo, se dedica a la Hermandad de San Gonzalo y lleva como imagen el rostro doloroso de Nuestra Señora de la Salud, imagen titular de la Hermandad de San Gonzalo en el año en el que se conmemora el 75 aniversario junto a la parroquia de San Gonzalo y su Coronación Canónica por la Archidiócesis de Sevilla.

El Domingo de Resurrección, 16 de abril, el cupón se dedica a la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, de la que Sevilla es la más antigua y el origen también de la constitución de Confraternidad. Este cupón lleva como imagen el rostro muerto del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Sevilla con el fondo del 'Lignum Crucis' y los logos de la Hermandad y la Confraternidad de Hermandades.

Ya la semana siguiente, el sorteo del miércoles 19 de abril tendrá como motivo el XXV aniversario de la puesta en marcha de la primera línea de alta velocidad en España, el trayecto Madrid-Sevilla, bajo el lema '25 años del Ave a Sevilla', y el jueves 20 de abril, la imagen de la avenida de Europa de la Expo'92 protagoniza el cupón conmemorativo del XXV aniversario de la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento