Sánchez critica a los dirigentes de PSOE que dicen sentirse "engañados" con los PGE tras abstenerse en la investidura

  • BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
Sánchez
Sánchez
EUROPA PRESS
Sánchez

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha criticado a los dirigentes de PSOE que ahora dicen sentirse "engañados" con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), después de haberse abstenido en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Además, les ha emplazado a que, si otra vez que se sientan "tentados a abstenerse con el PP", pregunten a la militancia, por que a ellos "nunca les engañan".

Durante un mitin ofrecido en la plaza Solobarria de la localidad vizcaína de Basauri, Sánchez ha afirmado que espera el 21 de mayo, día en que se celebrarán las primarias de su partido, "sirva para que un secretario general no tenga que volver a dimitir por cumplir su palabra con los militantes".

El aspirante a liderar el PSOE ha mostrado su "compromiso firme" de incluir en los estatutos del partido "la consulta obligatoria sobre los acuerdos postelectorales a la militancia". "Ahora hay algunos compañeros que dicen sentirse engañados con los Presupuestos de Rajoy. Y yo me preguntó: ¿Qué os esperábais?. La próxima vez que os sintáis tentados a absteneros con el PP, preguntad a la militancia. A vosotros no os engañan", ha indicado.

"LA PALABRA DADA"

Asimismo, ha destacado que su partido "no volverá a ser un partido ganador hasta que sea coherente, y recupere la crebibilidad". "Yo fui coherente, cumplí con la palabra dada y pagué un alto precio por ello", ha recordado.

Por ello, confía en que el 21 de mayo "sirva para que sea la última vez que un secretario general tiene que dimitir por cumplir la palabra dada con sus militantes y votantes".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento