Comienza la XVII edición de la Feria de la Naranja de El Valle

  • El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, y el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, han inaugurado la XVII Feria de la Naranja que se celebra en Melegis hasta el 9 de abril para dar a conocer los productos de la comarca y en concreto el producto estrella, las naranjas, y su oferta gastronómica, cultural y turística.

En una nota de prensa, el delegado ha destacado la importancia de apostar por los cítricos de está comarca, que se caracterizan "por un sabor y textura excepcional, debido a la climatología de la zona y su enclave entre montañas", que permite al fruto aprovechar al máximo las horas de sol y estar más tiempo en el árbol que en la zona de la costa, "lo que le confiere a esta comarca que sea el único lugar de toda la provincia de Granada en la que se realiza el cultivo de naranjas".

Este cultivo ha estado presente en el Valle desde el siglo XI, fue introducido por los árabes y presenta como peculiaridad a destacar, los naranjos están íntimamente asociados al cultivo del olivo en esta zona, ya que los protege del frío de las montañas y las heladas del invierno, confiriéndole un sabor y dulzor excepcional.

La feria que se ha inaugurado este viernes, cuenta con más de 40 expositores donde se muestran productos agrícolas y artesanos de la zona e igualmente va a servir para dar a conocer a todos los visitantes el patrimonio turístico de la comarca.

Paralelo a la feria se celebra un concurso gastronómico donde participarán tanto adultos como niños, donde el ingrediente fundamental de la receta será la naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento