S.Santa.- Obra social por la coronación de la Virgen de la Esperanza sufraga una casa para madres inmigrantes

  • Un convenio suscrito entre la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y la Fundación de Solidaridad Amaranta, de las Madres Adoratrices, permitirá sufragar una vivienda para madres o mujeres embarazadas, inmigrantes o en situación de exclusión social, en el marco de la obra social de esta cofradía con motivo de la coronación canónica, el próximo año 2018, de su titular mariana.
Firma de convenio para la obra social por la coronación de la Esperanza
Firma de convenio para la obra social por la coronación de la Esperanza
ARZOBISPADO/EUROPA PRESS
Firma de convenio para la obra social por la coronación de la Esperanza

La cofradía costeará anualmente los gastos de la denominada 'Casa de la Esperanza' y "las necesidades que se presenten", ha informado la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza acerca de este convenio firmado a los pies del paso de palio de la Virgen el pasado 2 de abril.

En la firma tomaron parte el hermano mayor de la corporación, Francisco Fernández Millán, la directora general de la Fundación Amaranta, Pilar Casas, el consiliario de la cofradía, José Gabriel Martín Rodríguez, y un nutrido número de hermanos "que vivieron en silencio, recogimiento y emoción tan entrañable acto".

Entre los presentes, estuvieron los anteriores hermanos mayores del Gran Poder y la Esperanza, Antonio Reyes, Ángel Córcoles y Manuel Dorador, "porque este proyecto no es del tiempo actual, sino de muchos años atrás", según ha señalado el actual responsable de la hermandad, Francisco Fernández Millán.

En el mismo acto, se procedió a la firma del contrato de realización de la corona con el orfebre cordobés Manuel Valera. "La corona simboliza la realeza de María y es también la fe, el amor y el cariño de todos los hermanos", ha señalado el artista acerca de esta joya diseño de José Manuel Martínez Hurtado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento