El Festival de Mérida lamenta la muerte de la actriz Alicia Agut, que intervino en tres ediciones del certamen

  • El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lamenta la pérdida de la actriz Alicia Agut, que ha fallecido este viernes a los 87 años en Madrid.
Alicia Agut
Alicia Agut
AISGE
Alicia Agut

La veterana actriz barcelonesa participó en tres ediciones del certamen emeritense. La primera de ellas en 1999 con 'La asamblea de las mujeres', dirigida por John Strasberg; en 2004, con 'Yo, Claudio', dirigida por José Carlos Plaza; y, por último, en 2006 con 'Ítaca', de Francisco Suárez.

Según destaca el festival, en la memoria queda "sobre todo" su papel como madre de Claudio, interpretado por Héctor Alterio, un obra que protagonizaba también Encarna Paso y que obtuvo "un rotundo éxito de crítica y público en aquella edición", señala el certamen en una nota de prensa.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, y productor con el que Alicia Agut trabajó precisamente en 'Yo, Claudio', ha destacado el "inmenso talento y la personalidad de la actriz". "El teatro español pierde a una de esas actrices imprescindibles de la escena y del cine que engrandecen cualquier reparto, una trabajadora incansable y una excelente persona", ha asegurado. Cimarro ha expresado además sus condolencias a los familiares y amigos de la actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento