Grupo DIA abre su primer supermercado en la ciudad de Teruel

  • Grupo DIA ha inaugurado este viernes en la avenida de Zaragoza, número 22, de Teruel la tienda DIA Maxi. Se trata del primer supermercado de la compañía en la ciudad de Teruel, en la que el grupo de distribución ya estaba presente con dos tiendas de la enseña de belleza, droguería y cosmética, Clarel.
Foto Inauguración Dia Teruel
Foto Inauguración Dia Teruel
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Foto Inauguración Dia Teruel

Grupo DIA dispone de 16 supermercados en diferentes puntos de la provincia turolense pero, hasta este viernes, Teruel era la única capital de provincia sin uno de sus formatos de alimentación.

La nueva tienda DIA Maxi, con 800 metros cuadrados de superficie comercial y aparcamiento gratuito para clientes, generará 20 nuevos empleos en la capital. Este formato, uno de los más grandes de las diferentes enseñas comerciales de alimentación de la compañía, dispone de secciones de carnicería y charcutería al corte y atenderá a sus clientes en horario ininterrumpido de 9.15 a 21.15 horas, de lunes a sábado.

Grupo DIA posee 295 tiendas en Aragón (211 propias y 84 franquicias). La provincia de Zaragoza tiene 215 establecimientos, mientras que Huesca cuenta con 48 y Teruel, con 32. Por enseñas comerciales, en Aragón opera con las marcas DIA Market (132 tiendas); Clarel (107); La Plaza de DIA (36); DIA Maxi (12); El Árbol (7) y Max Descuento (1). Del mismo modo, genera 1.870 empleos directos y 280 indirectos (franquicias).

La inversión en compra de producto a proveedores aragoneses asciende a 106 millones de euros anuales a un total de 103 empresas. Grupo DIA tiene dos plataformas en la Comunidad, la de mayor capacidad de almacenaje de toda España, ubicada en Villanueva de Gállego (con 28.600 metros cuadrados) y otra en La Almunia de Doña Godina (14.176 metros cuadrados) donde, además de gestionar los productos para tiendas próximas, se realiza el envío de todos los pedidos online de la enseña Clarel para todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento