Arrancan en la UMA las actividades de los mediadores destinadas a la promoción de la salud

  • Las actividades de los mediadores universitarios que este año se encargarán de la promoción de la salud y la igualdad entre la comunidad universitaria han arrancado ya en las facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), coincidiendo con la semana de celebración del Día Mundial de la Salud.

Once grupos de mediadores realizarán 55 actuaciones en los distintos centros de Teatinos y El Ejido durante los meses de abril y mayo, para lo que promoverán los hábitos saludables, la igualdad y la sensibilización encaminada a la prevención de la violencia de género. Para ello, durante el mes de marzo han recibido formación específica en cuatro especialidades y han desarrollado un proyecto de intervención en el que justifican y proponen las actuaciones que van a desarrollar.

Estas actuaciones de prevención y promoción se llevan a cabo con juegos participativos de corta duración. Todo el proceso ha sido tutelado por los trabajadores sociales y la Unidad de Igualdad de la UMA. Los cuatro ámbitos de actuación son la prevención en Drogodependencias y otras adicciones, la salud afectivo-sexual, la alimentación sana, saludable y ejercicio físico y la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género

Estas actividades se desarrollan desde la Delegación para la Igualdad y la Acción Social, que trabaja desde hace ocho años en este programa, enmarcado dentro del convenio de colaboración que, en esta materia, firmaron el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad -Instituto de la Mujer-, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la UMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento