El refugio de sa Calobra abre sus puertas después de ser reformado

  • El Ayuntamiento de Escorca ha finalizado las obras de reforma y rehabilitación del refugio de sa Calobra, que han consistido en la reforma de la cubierta y mejoras generales de las instalaciones, por lo que los ciudadanos interesados ya pueden hacer uso de sus instalaciones.
Vistas refugio sa Calobra
Vistas refugio sa Calobra
AYUNTAMIENTO ESCORCA
Vistas refugio sa Calobra

El Ayuntamiento ha invertido un total de 41.173,60 euros en unas obras que se han financiado en un 57,44 por ciento mediante el Plan Especial de Ayudas para Obras y Servicios del Consell de Mallorca y en el 42, 56 por ciento restante por el consistorio del municipio.

Con el objetivo de agilizar y facilitar a los usuarios la reserva del refugio, el Ayuntamiento ha creado una nueva página web de reservas www.ajescroca.net, donde se encuentran las instrucciones para la reserva del refugio, así como las normas de uso.

Esta web también permitirá el pago de las tasas mediante tarjeta bancaria, aunque por el momento se podrá hacer la reserva y se deberá enviar el justificante de pago en un término de 48 horas al correo electrónico indicado.

Por otro lado, el alcalde del municipio, Antoni Solivelles, ha explicado que el Ayuntamiento ha modificado la ordenanza que regula las tasas y normas de uso del refugio para aumentar la tasa del refugio, que será de 120 euros por día.

CARACTERÍSTICAS

El refugio del Puerto de sa Calobra tiene la capacidad para 10 personas y dispone de servicios básicos como agua corriente y electricidad.

Está dividido en un dormitorio con cinco literas dobles con colchones, una sala polivalente equipada con cocina, que incluye una pequeña vitrocerámica, una nevera y un microondas; mesa rectangular, bancos y chimenea; un baño compuesto por dos lavabos, dos retretes y dos duchas, así como una amplia terraza empedrada a pie de mar desde la que se puede disfrutar de las aguas cristalinas de la costa norte de Mallorca. También dispondrá de estacionamiento para cuatro vehículos.

El refugio está situado en la planta baja del centro polivalente del Puerto de sa Calobra, y se puede llegar con coche o autobús, por la carretera de sa Calobra y a pie, mediante las rutas del Torrent de Pareis y sa Costera.

Asimismo, se puede acceder por mar mediante los barcos que salen diariamente desde el Puerto de Sóller o con embarcación particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento