La empresa municipal de Benalmádena Innoben cierra las cuentas de 2016 con un superávit de más de 400.000 euros

  • La empresa municipal de Benalmádena (Málaga) Innoben ha cerrado las cuentas de 2016 con un superávit de más de 400.000 euros. El consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez, y la gerente de esta empresa, Eva Fortes, han informado esta mañana sobre el balance económico de la sociedad, dedicada a la gestión de los espacios publicitarios de titularidad municipal, y a la gestión del servicio de transporte público urbano.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

"Estamos plenamente satisfechos por el resultado: en 2016 las cuentas arrojaron un balance positivo de 407.000 euros", ha destacado Jiménez, que ha felicitado a la gerente "y el equipo técnico de Innoben por estas cifras excelentes, ya que hemos logrado la morosidad cero en una empresa que arrastraba perdidas".

"Queremos invertir este saldo positivo en la adquisición de 25 nuevas marquesinas para las paradas de autobús, y en la mejora del servicio municipal de transporte público urbano", ha anunciado el consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez. "Las nuevas marquesinas nos permitirán aumentar los ingresos por la posibilidad de comercializar los mupis como soportes publicitarios, lo que nos permitirá que la empresa siga creciendo de manera segura", ha añadido.

Asimismo, la gerente de Innoben ha explicado que el balance "es resultado de aspectos como el aumento de la venta de servicios publicitarios, la política de contención de gasto y un acuerdo favorable con la empresa Portillo en diciembre de 2016, que nos ha permitido una quita de 80.000 euros".

GILBERTO MORALES RECIBE LA DISTINCIÓN DE 'BENALMADENSE DEL AÑO 2017'

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este viernes el acto de entrega de la distinción 'Benalmadense del Año 2017' a Gilberto Morales, un agente de la Policía Nacional que ha dedicado su tiempo libre de estos últimos años a prestar apoyo humanitario a los más necesitados.

"Esta distinción, la máxima otorgada por el Ayuntamiento, se concede a aquel benalmadense que haya realizado una acción excepcional, y Gilberto Morales la merece con creces por su insigne labor solidaria con los refugiados asentados en los campos de acogida de Grecia, y las víctimas del terremoto de Nepal", ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

"La labor de Gilberto Morales constituye un ejemplo e inspiración para todos: desde el ámbito político se pueden cambiar las cosas, pero su labor es una prueba más de que las acciones de una sola persona son esenciales para ese cambio", ha valorado el alcalde.

El acto de entrega, celebrado en el salón de plenos, ha contado con la presencia de familiares, amigos, sus compañeros de la Policía Nacional, el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, y el comisario del CNP en Benalmádena y Torremolinos, Julio Ros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento