Pericay: "Armengol ha perdido una gran ocasión de limpiar y remodelar un Govern que no funciona"

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha calificado este viernes de "insuficiente" la remodelación del Govern anunciada por la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa.

"Armengol ha perdido una gran ocasión de limpiar y remodelar un Govern que está claro que no funciona", ha señalado Pericay, que ha añadido que "lo que ha hecho Armengol es un pequeño movimiento para absorber hacia ella misma la Conselleria de Tranparencia".

Para el diputado, estos cambios han "evidenciado" que la Conselleria de Transparencia es "innecesaria" y que la presidenta del Govern "no confía en sus socios de Pacte para gestionar la transparencia".

Así pues, Pericay ha insistido en que se debería haber eliminado esta cartera como exigió su partido "desde el primer momento" y ha incidido en la petición de dimisión del vicepresidente, Gabriel Barceló y el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal.

"Este es un Govern débil y dividido, formado por dirigentes de partidos que se han demostrado incapaces de asumir la responsabilidad de sus cargos", ha indicado.

Sobre las dimisiones, Pericay ha afirmado que "un Govern con Consellerias que tienen a la Policía Judicial en sus sedes buscando pruebas debería haber actuado con mayor contundencia y sus consellers haber dimitido", pues "no basta con coger como cabeza de turco a una consellera", ha manifestado.

Por último, ha reiterado que Armengol debe demostrar que cuenta con suficiente apoyo para gobernar a través de una cuestión de confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento