El Ayuntamiento de Espartinas defiende su "calendario de pagos" a la Policía y ve "buen entendimiento"

  • Tras el escrito en el que el subinspector jefe de la Policía Local de Espartinas (Sevilla) avisaba de que no contaba con "agentes suficientes" para los eventos de la Semana Santa, pues los policías no prevén asumir refuerzos u horas extra si no se actualizan los pagos relacionados con tales servicios, el Gobierno local de Cs ha defendido que liquidó en agosto de 2016 las horas extra acumuladas e impagadas "durante el anterior mandato del PP". Cs señala además que avanza un "entendimiento" entre las partes para solucionar el asunto.

En un comunicado relativo al mencionado conflicto, en el que media una dura resolución en la que el alcalde accidental, Iván Gómez (Cs), ordenaBA al subinspector "garantizar con los agentes suficientes la seguridad en los desfiles del Martes Santo y Domingo de Resurrección", invitándole incluso a "renunciar" si no se viese "capacitado", el Gobierno local defiende que liquidó en agosto de 2016 "las horas extra acumuladas e impagadas durante el anterior mandato del PP, que debía a la Policía Local, desde septiembre de 2013 hasta junio de 2015, un total de 22 meses que ascendían a 42.473,19 euros".

"El actual Equipo de Gobierno realizó en julio de 2015 un primer pago para saldar las horas extra correspondientes a septiembre de 2013, realizándose a partir de ese momento una serie de pagos para cumplir el compromiso de liquidar de manera progresiva esta deuda acumulada", señala Cs respecto al "calendario de pagos".

Respecto al actual mandato, defiende Cs que el Ayuntamiento ha liquidado 17.978 euros para las horas extra devengadas entre julio y diciembre de 2015.

A tal efecto, el Ayuntamiento asegura que ambas partes están ya negociando el asunto con "buen entendimiento", al objeto de acordar "un calendario de pagos razonable para abonar las horas extra generadas en 2016, que ascienden a un total de 32.183 euros".

"Del mismo modo, Ayuntamiento y Policía Local quieren trasladar a los vecinos de la localidad un mensaje de tranquilidad, puesto que se garantiza la seguridad durante los días de Semana Santa y la estación de penitencia del próximo Martes Santo", concluye el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento