El Centro de Emergencias Operativo de Málaga acoge el primer simulacro del año de activación de la Red Remer

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, junto a la jefa de Protección Civil en la provincia, Raquel Soria, han activado este jueves la red Remer del primer simulacro del año de situación de emergencia organizado desde el Centro de Emergencias Operativo (Cecop).
Red Emer activación
Red Emer activación
EUROPA PRESS
Red Emer activación

Remer es una red de radio complementaria a la red radio de mando de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias que cubre todo el territorio nacional y está constituida por radioaficionados. Cuando circunstancias excepcionales lo justifican, presta su colaboración a Protección Civil de forma voluntaria y de modo altruista, ya que es un colaborador permanente y voluntario que se rige según las normas del ente estatal para cumplir las misiones que le son encomendadas utilizando sus propios medios.

La actividad se ha iniciado a las 20.00 horas de este jueves con una reunión en el Cecop de la Subdelegación del Gobierno entre la jefa de servicio de Protección Civil, el coordinador provincial de la Red, el coordinador provincial adjunto operativo y el coordinador provincial adjunto técnico para dar comienzo al ejercicio de activación de la Red de Emergencias Remer.

Las comunicaciones de los radiocomunicantes con el Cecop han sido "satisfactorias" y el simulacro finalizado a las 22.30 horas. El simulacro que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de Málaga está dentro del plan de actuación de Remer -Plan Mercurio 2017- y hay previstos otros tres este año.

Entre los objetivos de la Red Remer se encuentran constituir un sistema de radiocomunicaciones con recursos privados que facilite la actuación de los públicos (Reman), así como crear un mecanismo para que los radioaficionados colaboren en la Protección Civil, asumiendo voluntariamente sus deberes que como ciudadanos le corresponde, en caso que se haga necesaria su actuación -lo determina la autoridad competente-.

También se trata de facilitar la colaboración de los radioaficionados que integran la red y permite que en un momento determinado se incorporen los que no pertenecen.

Remer depende de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias a nivel nacional y de los delegados y subdelegados del Gobierno a nivel autonómico y provincial, respectivamente, y de los alcaldes por delegación cuando la situación lo requiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento