Paterna comenzará el 18 de abril la exhumación de dos fosas franquistas

  • El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha anunciado este viernes que el próximo martes 18 de abril darán comienzo en el cementerio municipal los trabajos de excavación, exhumación e identificación de los restos mortales de las fosas comunes 113 y 82, con posible ampliación a la fosa 81. Estas tumbas datan de la dictadura franquista.
Se abrirán las fosas 82 y 113 del cementerio
Se abrirán las fosas 82 y 113 del cementerio
AYTO
Se abrirán las fosas 82 y 113 del cementerio

Así lo han acordado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos; el edil de Protección y Derechos a la Ciudadanía, Julio Fernández, y el coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso. en una reunión celebrada en el consistorio en la que también han estado presentes los técnicos municipales de Servicios y el arqueólogo municipal, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Después del encuentro, los responsables de la iniciativa se han dirigido al cementerio de Paterna para visitar la zona del camposanto donde se van a llevar a cabo las labores de prospección.

Los trabajos de apertura de las fosas, que darán comienzo cada jornada a las 8 horas y se extenderán hasta las 18 horas, tienen un plazo previsto de ejecución de seis meses.

Respecto a la actuación, Campos ha detallado que el Ayuntamiento se encargará del vallado perimetral de las fosas, así como de habilitar una zona en las instalaciones del cementerio para el acopio de materiales de la excavación y la tierra que se extraiga de las fosas.

El Gobierno municipal también se hará cargo de la delimitación de un espacio acondicionado y cubierto en el propio cementerio o en sus cercanías para poder realizar convenientemente el tratamiento de los restos óseos exhumados mientras dure el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento