El PSOE busca respaldo del Pleno para 'forzar' la reanudación "inmediata" de los planes de empleo

  • La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón Marina Pineda ha avanzado que llevará al próximo Pleno una iniciativa en la que se insta al Gobierno local a reanudar "de manera inmediata" el proceso selectivo de los planes de empleo y se empiece de inmediato a contratar a los beneficiarios.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa en el Consistorio, tras remarcar que la sentencia a favor del Ayuntamiento ratifica la legalidad de la modalidad de planes de empleo, identificando obras objeto de contrato y consignándolas en el mismo. Cabe recordar que los planes de empleo quedaron en suspenso hasta conocer si la Justicia daba la razón al Ayuntamiento.

Pineda, unido a ello, ha considerado una "auténtica vergüenza" que la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), se haya atribuido el mérito de esta sentencia y lo venda como un logro del Gobierno local, cuando este ha provocado que los planes de empleo fueran "de desastre en desastre" estos años, con un coste de más de cinco millones de euros para las arcas municipales.

Asimismo, la concejala socialista ha incidido en que Foro uso a beneficiarios de planes de empleo, que luego demandaron al Ayuntamiento por despido improcedente, para cubrir deficiencias de personal. También ha acusado al Gobierno local de escudarse en los técnicos e incluso en el Pleno Municipal, del que logró en noviembre de 2015 respaldo a poner en marcha los planes de empleo.

Pineda, además, ha recalcado que el Principado, en su convocatoria, ya dice cómo tienen que hacerse esos contratos, algo que viene explicado en la Web de Trabajastur, donde figura cómo tienen que hacerse esos proyectos de obra y los elementos a incluir en los contratos.

Para la edil, la paralización de los planes de empleo tiene que ver con que Foro "nunca" ha apostado por ellos. Ha incidido, también, en que no había ninguna razón para paralizar los contratos en practicas, al no tener sentencias en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento