Espadas inaugura el centro deportivo "más sofisticado" de la capital en El Tardón

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha inaugurado este viernes el Centro Deportivo Supera Guadalquivir en la barriada hispalense de El Tardón, al cual ha destacado "como el más sofisticado" de la capital.

Así lo ha indicado Espadas a los medios, tras un acto de inauguración y una visita para conocer 'in situ' las prestaciones del nuevo centro, al cual también han asistido el delegado de Deporte del Consistorio hispalense, David Guevara, y el responsable de comunicación corporativa de Supera, empresa concesionaria del centro deportivo, Roberto López.

Este nuevo centro deportivo se levanta donde hace años funcionaba la piscina municipal Mar del Plata, en la calle homónima del barrio de El Tardón, y abrió en febrero sus puertas de la mano de la empresa Supera Gestión Deportiva, a la que fue concedida la concesión relativa a la demolición de la antigua piscina municipal y la construcción de un nuevo espacio a gestionar por dicha compañía, tras la inversión de unos 13 millones de euros.

Para Espadas, se trata "de una magnífica noticia" ante el hecho de que en tan sólo dos meses "se han superado los 5.000 socios lo que justifica la inversión que se ha hecho para poder dotar a la ciudad de Sevilla de instalaciones deportivas sofisticadas y de calidad".

El primer edil hispalense ha celebrado que el nuevo recinto esté "centralizado" entre las zonas de Triana y Los Remedios "lo que facilita a vecinos de barrios como San Jacinto, Santa Cecilia, El Tardón, Parque de los Príncipes o República Argentina que puedan acceder a una amplísima y variada oferta" compuesta por una sala de 'fitness' de 1.000 metros cuadrados con los "más modernos aparatos", pistas de pádel y una piscina que "era una necesidad capital" para la zona. Asimismo, ha destacado las 195 plazas de aparcamiento con la que cuenta el recinto.

"Este nuevo centro deportivo es una muestra más de la apuesta que se está haciendo por el deporte en la ciudad", ha indicado Espadas, quien ha añadido otros ejemplos "como nuevos centros que se prevén en otras zonas o grandes pruebas y eventos deportivos que potencian el turismo".

Finalmente, el alcalde hispalense ha señalado que la fórmula mixta con el que se ha puesto en marcha este nuevo centro deportivo, supone "un modelo en el que ganamos todos, tanto la empresa Supera, como iniciativa privada, que se encargará de la gestión, la ciudad de Sevilla al contar con un nuevo recinto de altísimas prestaciones, como la ciudadanía quién podrá disfrutar de una oferta de calidad a precios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento