La Junta apoya el carácter "emprendedor e innovador" de la cooperativa MNM Ingeniería

  • El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha participado este viernes en la inauguración de las 'I Jornadas sobre la evaluación de aptitudes de los conductores' que se han celebrado en la Casa de la Juventud, y donde ha destacado el carácter "emprendedor e innovador" de la cooperativa cordobesa MNM Ingeniería.
Carmona (segundo por la izquierda) durante el encuentro
Carmona (segundo por la izquierda) durante el encuentro
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Carmona (segundo por la izquierda) durante el encuentro

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, este acto ha reunido a empresarios del sector de los centros médicos a los que la empresa MNM Ingeniería, organizadora de la actividad, ha presentado su nuevo proyecto a través de su marca Equipo Psicotécnico.

En este encuentro también han estado presentes el vicepresidente de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Francisco Castejón, la jefa de Seguridad Vial de la Jefatura de Tráfico de Córdoba, Francisca Hermosilla, y el responsable de la empresa, Alfonso Aguilera.

Este nuevo equipo es fruto de un proyecto de innovación que permite evaluar la fuerza residual de los conductores discapacitados y ancianos para ver si es suficiente para manejar los mandos de un vehículo convencional.

Se trata de una máquina pensada para la evaluación de personas discapacitadas en los centros médicos conforme la nueva Directiva Europea que entró en vigor en España el 1 de enero de 2017. Es pionera en Europa, con grandes posibilidades de exportación al resto de países europeos donde es de aplicación esta nueva directiva.

Carmona ha querido mostrar su apoyo "a una empresa que cordobesa que aúna tres características principales que la Junta de Andalucía trata de potenciar como es el emprendimiento, el cooperativismo y la innovación; así como conocer además este nuevo proyecto que promete tener un importante recorrido internacional".

El responsable territorial ha apuntado que esta firma ya consiguió en 2012 el premio Arcoiris a la cooperativa más joven, "y es que para la Junta de Andalucía la economía social en general, y las cooperativas, en particular, deben convertirse en un referente para la mejora y consolidación del tejido productivo andaluz, y de esta forma contribuir a un crecimiento sostenible y socialmente responsable de Andalucía".

"Pero no solo en su apuesta por el cooperativismo, sino también su apuesta por la innovación que se ve hoy claramente reflejada con la presentación de este nuevo proyecto", ha remarcado Carmona, quien ha añadido que en este sentido la Junta a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), apoya esa innovación a través del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, que recientemente en la provincia ha aprobado 22 proyectos con más de 1,6 millones de euros que servirán para crear 62 puestos de trabajo y mantener casi 500 empleos.

"ESPÍRITU EMPRENDEDOR"

El delegado de Empleo también ha valorado el empuje emprendedor de los socios que conforman esta empresa, "un espíritu emprendedor que desde la Junta de Andalucía fomentamos a través de Andalucía Emprende, la red de apoyo al emprendedor más importante de España", que ofrece además de alojamiento y asesoramiento de principio a fin, diferentes acciones de apoyo como el programa 'Senior'.

En este sentido, ha indicado que la empresa también ha participado en dicho programa "sabiendo aprovechar este recurso dirigido a apoyar a jóvenes empresas a través de tutorías especializadas impartidas por jubilados o prejubilados con amplia experiencia profesional y empresarial, aprovechando así sus conocimientos, habilidades y contactos".

Tras la inauguración se han iniciado dos ponencias, una de la fiscal delegada de Seguridad Vial y otra del Coordinador de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico. Por último, se han presentado las nuevas novedades de la Dirección General de Tráfico que afectan al sector de los reconocimientos médicos y se han realizado talleres prácticos con los simulacros de consultas médicas que se han montado en el salón de actos de la Casa de la Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento