Ciudadanos quiere saber si las tomas de agua del municipio están en buen estado

  • El grupo municipal de Ciudadanos preguntará al equipo de Gobierno si ha mejorado el control sobre las tomas de agua existentes en el municipio, si están en buen estado y están siendo sometidas a revisiones periódicas.
Los concejales de Cs, Luis Pacho y Luis Zaragoza.
Los concejales de Cs, Luis Pacho y Luis Zaragoza.
EUROPA PRESS
Los concejales de Cs, Luis Pacho y Luis Zaragoza.

Según ha informado el grupo a través de una nota de prensa, Ciudadanos quiere saber si el equipo de Gobierno dispone ya de una relación completa de las tomas de agua del concejo, hidrantes y bocas de riego. Se trata de una pregunta que llevará a la próxima Comisión de Atención a las Personas y Seguridad Ciudadana.

"Desde Ciudadanos queremos saber si el estado de las tomas de agua de esta ciudad es el correcto, teniendo en cuenta las dudas que surgen a la vista del informe de la Policía Judicial sobre el incendio de hace un año en la calle Uría conocido esta misma semana. Es necesario aclarar si se han verificado que estas tomas de agua están en buen estado y tienen agua suficiente para facilitar el trabajo de los bomberos ante cualquier eventualidad", ha explicado el concejal Luis Zaragoza.

En cuanto a las posibles responsabilidades por lo sucedido en el incendio de hace un año en la calle Uría, Zaragoza ha manifestado que son los juzgados los que deben pronunciarse. Otra cosa es sobre las instalaciones apra asegurar el buen funcionamiento de los servicios, de lo que debe dar información el gobierno tripartito, ha apuntado.

De esta forma, desde Ciudadanos han mostrado su "máximo respeto" a la justicia y a la investigación policial que está en curso sobre el incendio de Uría. "Desde Ciudadanos entendemos que hoy debe ser un día para el recuerdo y el sentido homenaje a un trabajador municipal que falleció, lamentablemente, haciendo su trabajo y velando por la seguridad de todos los ciudadanos", ha señalado en referencia al bombero fallecido hace un año en el incidente, Eloy Palacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento