Sólo cinco convenios colectivos incluyen planes de igualdad para la mujer

El 92% incorpora la cláusula de revisión salarial. Pese a que ya se han firmado 30 convenios colectivos desde el mes de marzo en Castilla y León, sólo cinco recogen planes de igualdad y otros ocho lo citan. El resto no hace ninguna referencia, según afirma la UGT.

Lo que sí han conseguido los trabajadores en las negociaciones es que se garantice el poder adquisitivo del 83% de los trabajadores afectados por los convenios colectivos firmados, dos puntos más de lo que sucede en el resto de España. Esto se ha logrado gracias a que el 92% de los convenios incorporan las cláusulas de revisión

salarial.

En los tres primeros trimestres del año se han publicado en Castilla y León 39 convenios, lo que supone un 37 % del total. Sin embargo, todavía hay 114.178 trabajadores en la región, es decir, dos de cada tres, que están pendientes de renovar sus condiciones laborales.

En 2008, los jóvenes

Para las negociaciones del próximo año, UGT tiene como objetivo que los empleados públicos puedan negociar su propio convenio, más contratos indefinidos, la jornada de 35 horas y crear un reglamento que impida que los jóvenes trabajen con contrato formativos «desde los 25 hasta los 40 años».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento