TVE estrena 'La princesa Paca', una 'tv movie' sobre el gran amor de Ruben Darío

  • La cadena estrena el jueves 13 de abril esta película, protagonizada por Irene Escolar.
  • La 'tv movie' está basada en la novela homónima  de Rosa Villacastín.
  • También participan Ana Wagener, Israel Elejalde o Petra Martínes.
Irene Escolar y Daniel Holguín protagonizan 'La princesa Paca'.
Irene Escolar y Daniel Holguín protagonizan 'La princesa Paca'.
RTVE
Irene Escolar y Daniel Holguín protagonizan 'La princesa Paca'.

TVE estrena el jueves 13 de abril en La 1 la tv movie La princesa Paca, una coproducción de la cadena pública y La Cometa TV protagonizada por Irene Escolar y Daniel Holguín que narra la relación entre Rubén Darío con Francisca Sánchez, su gran amor.

La Princesa Paca está basada en la novela homónima escrita por la nieta de Sánchez, la periodista Rosa Villacastín y el escitor Manuel Francisca Reina.

Irene Escolar y Daniel Holguín encabezan el reparto, que también cuenta con la participación de actores como Ana Wagener (Emilia Pardo-Bazán), Israel Elejalde (Valle-Inclán), Petra Martínez (Francisca), o Luisa Martín (Juana), entre otros. La tv movie se presentó el pasado mes de febrero en el Ateneo de Madrid.

La princesa Paca narra la historia de Francisca Sánchez del Pozo, Paca, y el Príncipe de las letras, el nicaragüense Rubén Darío. En 1956, Francisca Sánchez, casada con José Villacastín, y ya en el ocaso de su vida, recibe en su Navalsaúz natal la visita de dos escritores, Antonio Oliver y Carmen Conde. El matrimonio trata de convencerla de que done el contenido del baúl donde guarda los recuerdos de Rubén Darío al Estado.

Solo así podrá conocerse en profundidad aspectos reveladores de la vida del escritor. Paca, en un principio, se niega, pero la visita de los dos escritores le hace recordar su juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento