PP de Alcalá de Guadaíra exige al Gobierno socialista que intervenga ante un posible vertido ilegal de purines

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
El PP denuncia 'un posible atentado medioambiental' en los Pinos del Nevero.
El PP denuncia 'un posible atentado medioambiental' en los Pinos del Nevero.
EUROPA PRESS
El PP denuncia 'un posible atentado medioambiental' en los Pinos del Nevero.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, "tras ser alertado por vecinos de la urbanización Pinos del Nevero por un posible vertido ilegal y contaminante de purines", se ha personado en la zona pudiendo constatar los hechos y han denunciado que se trata, al parecer, de "una balsa de vertidos procedente de una factoría porcina en la que se acumulan purines propios de la explotación animal".

Según los 'populares', "provocan malos olores en una amplia zona de la urbanización residencial, así como una posible contaminación a las aguas subterráneas por carecer de impermeabilización dicha balsa".

Estos hechos han sido denunciados por los vecinos en reiteradas ocasiones, indica el PP, el Seprona ya ha tomado cartas en el asunto también, pero, de momento, lo que "no aparece por ningún lado es la figura del Gobierno socialista municipal, bien porque ni siquiera esté al corriente de lo que sucede en su propio municipio o bien porque no lo considere relevante".

En cualquiera de los casos, los 'populares' si lo consideran un tema muy preocupante e invitan a los responsables del Equipo de la nueva alcaldesa a que se interesen por lo que puede llegar a representar "un atentado medioambiental en pleno suelo alcalareño" y, eso, "sin llegar a entrar en las consecuencias sobre una posible contaminación del acuífero Sevilla-Carmona".

Desde el PP exigen al Gobierno local que, en primer lugar, "intervenga en este asunto y trate de buscar una solución junto a la autoridad autonómica competente en la materia". Por otro lado, "que establezca un plan de actuaciones para controlar este tipo de actuaciones que ademas de ilícitas, perjudican gravemente el medio ambiente del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento