Sucesos.- La Policía detiene a siete personas y desarticula una red de 'telecoca' en Sevilla

  • SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
Telecoca
Telecoca
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Telecoca

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a siete personas y ha desarticulado una red de 'telecoca' que formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

En los siete registros domiciliarios realizados, los agentes se han incautado de distintas cantidades de diversas drogas, en concreto más de dos kilogramos de cocaína y casi tres kilos de hachís, así como de 171 paquetillos de cocaína listos para su venta, sustancia de corte y cuatro vehículos.

La investigación se inició a principios del mes de enero, cuando los agentes detectaron la actividad ilegal de un grupo criminal que se dedicaba a la venta por teléfono de cocaína, lo que se denomina en el argot policial como 'telecoca', donde un narcotraficante recibe una cantidad de droga y posteriormente la distribuye a las personas que se lo soliciten vía telefónica en pequeñas cantidades.

Identificado el líder de este negocio ilegal, se comprobó que se ocupaba personalmente de efectuar los repartos en paquetillos de cocaína, desplazándose allí donde fuera requerido, tanto a domicilios particulares como bares, restaurantes, talleres y entidades bancarias.

Así, junto a su esposa, su hijo y la mujer de éste, se encargaban de adquirir la cocaína y ellos mismos la mezclaban con sustancias de corte, utilizando para ello benzocaina (anestésico local, empleado como calmante del dolor), preparando dosis de medio gramo y de gramo en paquetillos también llamados 'pollos'.

La amplia oferta de la que disponían hizo pensar a los agentes que, detrás de esta venta de drogas al por menor, debía haber una red de distribuidores que abastecía a este clan familiar, por lo que se puso en marcha un dispositivo policial para identificar y detener a los responsables de este punto de distribución.

Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores permitieron identificar a tres personas -un matrimonio y el padre de uno de ellos- proveedores de los principales investigados, al que acudían cuando necesitaban sustancias estupefacientes.

TRES DE LOS DETENIDOS, A PRISIÓN

Una vez identificados y localizados los dos niveles, como son el negocio de venta 'telecoca' y los traficantes que le surtía, se puso en marcha un dispositivo policial para la detención de todas las personas implicadas.

De esta forma, este operativo policial permitió la detención de siete personas en Sevilla capital, donde realizaron además hasta siete registros domiciliarios en los que se intervinieron 2.200 gramos de cocaína, 171 paquetillos de cocaína listos para su venta, 2.665 gramos de hachís, y 2.344 gramos de sustancia de corte.

Asimismo, intervinieron 46.447 euros procedente de la venta del estupefaciente, seis básculas de precisión, una placa emblema de la Guardia Civil, cuatro vehículos, ocho teléfono móviles y cuatro equipos informáticos.

Los detenidos, quienes en su mayoría ya contaban con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos, todo ello en el marco de una investigación realizada por la Udyco de la Brigada Provincial de Policía de Judicial de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento