Autorizada la adquisición de diversos suministros para el Área de Diagnóstico Biomédico del Servicio Riojano de Salud

  • La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha informado de que el Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy un gasto global de 13.299.195,05 euros para hacer frente a la adquisición de diversos suministros para el Servicio Riojano de Salud que, en concreto, se destinarán al Área de Diagnóstico Biomédico.

Durante la presentación, la también consejera ha destacado que el Área de Diagnóstico Biomédico del hospital San Pedro realiza 5 millones de determinaciones anualmente.

De esta manera, tras la autorización de hoy, se ha aprobado un gasto de 7.632.194,19 euros en suministro de reactivos de bioquímica. Además, se destinarán 2.366.602 euros para la compra de suministros de reactivos para el área de respuesta rápida y sistema automático de bioquímica e inmunoanálisis.

Asimismo, ha indicado Martínez Arregui, se adquirirán suministros de hematología y coagulación con un presupuesto de 2.144.352 euros. Por último, se ha aprobado un gasto de 1.156.046,86 euros para la compra de material de extracción de sangre, productos químicos y fungibles.

El periodo de ejecución previsto en los tres primeros casos es de 42 meses consecutivos, desde el 1 de julio de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2020. En el último caso, el periodo será de 30 meses a contar a partir del 1 de julio de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2019.

El Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro integra los laboratorios de Anatomía Patológica, Microbiología, Serología y Virología, Inmunología y Laboratorio Central. Anualmente se llevan a cabo más de siete millones de determinaciones de Laboratorio que sirven para el diagnóstico, screening y pronóstico de una enfermedad así como para el seguimiento de su tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento