Urkullu, Barkos y Etchegaray se reunieron con la CIV para analizar "los pasos inmediatos" tras el desarme final de ETA

  • El lehendakari Iñigo Urkullu, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente de la Mancomunidad de Iparralde, Jean René Etchegaray, mantuvieron este pasado miércoles una reunión de trabajo con el Coordinador de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), Ram Manikkalingam, con el objetivo de "compartir un análisis de la situación y de los pasos inmediatos en relación con el desarme final de ETA", según ha informado Lehendakaritza en un comunicado.

Esta reunión sirvió, al mismo tiempo, para que las tres instituciones expresaran a la Comisión Internacional de Verificación "su apoyo a los buenos oficios que viene desarrollando y valoraran favorablemente la implicación de la sociedad en su contribución a este fin".

Finalmente, las tres instituciones pidieron a la CIV que el proceso de desarme final de ETA que viene canalizando sea "definitivo, incondicional y verificable, y se desenvuelva dentro de un marco de garantías de legalidad".

La reunión se inició a las 20.00 horas tuvo una duración de cuatro horas y se celebró en Arkaute, en las instalaciones del centro tecnológico de Neiker-Tecnalia en Vitoria.

El lehendakari estuvo acompañado por el secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernandez; la presidenta del Gobierno de Navarra estuvo acompañada por el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Alvaro Baraibar; y el presidente de la Mancomunidad de Iparralde acudió con su jefe de Gabinete, Marc Amestoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento