S.Santa.- Dispositivo de Endesa para asegurar la normalidad en el suministro eléctrico durante la Semana Santa

  • La compañía Endesa ha puesto en marcha un año más un dispositivo técnico y humano de más de un centenar de personas "para garantizar la normalidad de suministro eléctrico durante la Semana Santa sevillana".

Según ha informado la empresa en una nota este viernes, el referido dispositivo estará activo hasta el próximo Domingo de Resurrección a las 14,30 horas, cuando se den por finalizadas las celebraciones en la capital hispalense.

Por primera vez este año ha entrado en funcionamiento una nueva página web y app interna que permite recibir avisos de incidencias en tiempo real. Esta herramienta se ha puesto en marcha durante las semanas previas a la celebración de Semana Santa, permitiendo identificar y eliminar los obstáculos para el paso de las hermandades en la Carrera Oficial. Esta labor se ha hecho en coordinación con el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop).

Asimismo, en los días previos a Semana Santa, se han intensificado los trabajos de revisión, inspección y adecuación de más de 100 centros de transformación e instalaciones de media y baja tensión de la ciudad de Sevilla "con el fin de garantizar la normalidad en el suministro eléctrico durante la celebración".

Además, el dispositivo especial de Endesa ha puesto en marcha una revisión y ajuste de las arquetas situadas en la zona centro para evitar posibles accidentes de vehículos y viandantes.

Entre estas actuaciones destaca fundamentalmente la revisión y reconfiguración de la red de baja tensión, con especial atención a cables entre fachadas que puntualmente cruzan en algunas calles para comprobar que los pasos pueden discurrir por debajo sin ningún riesgo.

Endesa además ha reconfigurado los centros de transformación y distribución de las calles del centro, con especial atención de los que forman parte de la Carrera Oficial, para evitar que el personal de brigadas tenga que maniobrar en ellos, dada la dificultad de acceso a estas zonas.

Precisamente en estos puntos Endesa tiene preparados cuatro grupos electrógenos móviles que permiten restablecer el suministro hasta una posterior intervención definitiva que permita el acceso a la zona centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento