Baleares, la provincia donde más sube el precio de la vivienda de segunda mano, según hogaria.net

  • Baleares es la provincia donde más ha incrementado el precio de la vivienda de segunda mano durante los tres primeros meses del año, con un ascenso del 2,9 por ciento, según hogaria.net.
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

Además, según el portal inmobiliario, las Islas son la cuarta provincia donde es más caro comprar una vivienda usada, tras Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona.

Durante los tres primeros meses del año, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda fueron Pontevedra (-2 por ciento), A Coruña (-1,6 por ciento), Tarragona (-1,6 por ciento) y Ávila y Navarra, con un descenso del 1,2 por ciento en ambos casos.

Por otro lado, las provincias que más vieron incrementar sus precios fueron Islas Baleares (+2,9 por ciento), Lleida (2,6 por ciento), Málaga (1,9 por ciento), Girona (1,3 por ciento) y Almería (1,2 por ciento).

A nivel nacional, el precio de la vivienda de segunda mano en venta subió un 0,2 por ciento en el primer trimestre del año. En concreto, el mes de marzo terminó con un precio medio por metro cuadrado de 1.589 euros frente a los 1.584 euros en los que acabó febrero.

Las provincias más caras para comprar fueron Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona, seguidas de Islas Baleares y Álava. Por el contrario, entre las provincias con el precio por metro cuadrado más bajo se encontraron Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cáceres.

En las grandes capitales del país, Madrid y Barcelona, los precios en el primer trimestre continuaron en ascenso. De hecho, los precios aumentaron un 1 por ciento en el caso de Madrid, hasta los 3.080 euros por metro cuadrado, mientras que en Barcelona la subida fue del 1,5 por ciento, hasta los 3.525 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento