Sáenz de Buruaga: Yo soy la legítima presidenta del PP y lo seré mientras no se demuestre lo contrario

  • SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
Buruaga en su primera rueda de prensa como presidenta del PP
Buruaga en su primera rueda de prensa como presidenta del PP
EUROPA PRESS
Buruaga en su primera rueda de prensa como presidenta del PP

La nueva líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha reivindicado este viernes como la "legítima presidenta" del partido a nivel regional y ha asegurado que "lo será mientras no se demuestre" que hubo "irregularidades" en el XII Congreso regional en el que salió elegida y que han sido denunciadas por algunos miembros del partido y ha opinado que "ha llegado la hora de que se acepte el resultado".

"Yo soy la legítima presidenta del Partido Popular porque así lo han querido el Congreso del PP y lo seré mientras no se demuestre lo contrario. Las cosas no son al revés, no soy yo la que tengo que demostrar que soy la presidenta sino los demás -si hay algún tipo de irregularidad o algún tipo de problema- que no lo soy", ha dicho Sáenz de Buruaga.

Así ha respondido la nueva dirigente popular tras el comunicado remitido este viernes a los medios de comunicación y aprobado, supuestamente, por alcaldes y números de "cerca de 70 municipios" en el que se solicita a Génova la "apertura inmediata de una investigación" sobre las "múltiples irregularidades" que, a su juicio, se han cometido durante el proceso electoral del XII Congreso Regional del partido en que salió elegida como nueva presidenta del partido Sáenz de Buruaga tras vencer por cuatro votos al que hasta ese momento lideraba desde hacía 13 años la formación, Ignacio Diego.

En ese comunicado, firmado por Joaquín Solanas, pero en el que no se concreta qué alcaldes y números 1 lo aprobaron ni quiénes lo suscriben, no se reconoce la legitimidad de la actual Dirección regional "en cuanto los procesos de investigación interna, así como las demandas judiciales a que hubiere lugar, no lleguen a término".

Entre las "múltiples irregularidades" que se señalan en el comunicado como causas de la solicitud a Génova de abrir una investigación, se citan los pagos masivos de cuotas de afiliación para votar en las primarias del 8 de marzo; la "falta de transparencia en los listados"; la "suplantación de identidad solicitando el voto o la parcialidad manifiesta en el aparato de la sede regional del partido que se han producido "antes y durante" del Congreso del partido en marzo.

Cuestionada acerca de si la Dirección Nacional del partido debe abrir la investigación que se solicita, Sáenz de Buruaga ha señalado que no va a ser ella la que diga lo que Génova debe hacer pero ha opinado que es un "asunto cerrado" y ha recordado que en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado el pasado lunes "se dio por cerrado" el proceso de congresos regionales del partido y se "ratificaron" y "todos son absolutamente válidos".

"A partir de este momento, no sé qué mecanismos asisten en derecho o en el ordenamiento propio a quienes pretenden esa suspensión cautelar", ha apostillado.

En el comunicado remitido a los medios de comunicación aprobado por 70 alcaldes y números uno pidiendo dicha investigación a Génova se señala que "está suscrito por parlamentarios nacionales, diputados regionales, números uno de los municipios, alcaldes pedáneos y el presidente de Nuevas Generaciones, así como compromisarios y afiliados, hasta un número de mil personas".

"Lo del número lo dejamos ahí, lo del número veremos cómo estas cosas se acreditan y cuál es la dimensión de esto y en qué queda", ha aseverado Sáenz de Buruaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento