Facua rechaza la subida de la tarifa del autobús urbano porque "supone volver a penalizar a los usuarios"

  • La Asociación de Consumidores y Usuarios Facua Granada ha rechazado el incremento de tarifas en el autobús urbano propuesta por el Ayuntamiento de Granada porque en su opinión "supone volver a penalizar a los usuarios y desincentiva el uso del transporte".
Autobús urbano por el centro de Granada capital
Autobús urbano por el centro de Granada capital
FACUA/EUROPA PRESS
Autobús urbano por el centro de Granada capital

En una nota de prensa, Facua Granada ha explicado que la subida "implica incrementar en un 16 por ciento el billete ordinario y casi un 5 por ciento el que se abona con bonobús" en virtud de una medida municipal que indica la asociación que redunda en "perpetuar un sistema de transporte ineficiente que solo ha incrementado los costes y las molestias desde la implantación del nuevo sistema".

Esta implantación, que se produjo hace ya un par de años, modificó el antiguo mapa de autobuses urbanos de la ciudad por un modelo muy similar al actual, con especial protagonismo de la Línea de Alta Capacidad. Elaborado por el anterior gobierno del Partido Popular se hizo, según Facua, "sin apenas consultar a los ciudadanos, obtuvo una amplia contestación en la calle y provocó una considerable pérdida de usuarios en el sistema de transporte" sin generar "ventajas a los usuarios, al incrementar los tiempos de recorrido de numerosas líneas, obligar a realizar transbordos y sufrir nuevas molestias a la hora de realizar cualquier viaje".

Desde Facua "se han venido solicitando cambios en el sistema de transporte urbano de Granada, que garantice la adecuada sostenibilidad de servicio en términos económicos", unas propuestas que, según han señalado los responsables de la asociación de consumidores, no han sido escuchadas "ni por la anterior corporación ni por la actual". Han agregado que el actual equipo de gobierno, del PSOE, "apenas ha introducido cambios, más allá de ajustes de frecuencias y algún recorrido puntual.

El responsable de Comunicación de la organización, David Avellanada, ha considerado que "ya se ha castigado demasiado a los usuarios del sistema de transporte público por culpa de los cambios en el plano de líneas y el pésimo estado de numerosos autobuses de la flota de Rober como para penalizarles aún más con subidas en las tarifas".

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