PSOE C-LM pide al Ministerio que ignore a la Junta de Explotación del trasvase: "El expolio del Tajo es evidente"

  • La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido al Ministerio de Agricultura que "ignore" a la Junta de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, que el jueves solicitaba un nuevo desembalse de agua de 15 hectómetros cúbicos para este mes de abril.
Trasvase, agua,
Trasvase, agua,
EUROPA PRESS
Trasvase, agua,

En rueda de prensa tras conocerse las intenciones de este organismo, Maestre ha recordado que, según datos de la Confederación Hidrográfica del Tajo esta misma semana, los embalses de cabecera del río están por debajo del 18%, en una situación "grave y calamitosa".

"No lo entendemos. Mes tras mes se acumulan trasvases de forma incomprensible y el expolio del río Tajo se hace evidente", ha lamentado.

La dirigente socialista ha considerado que aún "se está a tiempo" de paralizar este trasvase solicitado por la Junta de Explotación. "Le pedimos a la ministra de forma solemne que por favor no lo autorice y que abandone la vocación que tiene el Gobierno de España de esquilmar el río".

En este punto, ha indicado que el Gobierno de España está siendo "cómplice de forma reiterada" de los regantes del Levante ante este "expolio" de los recursos hídricos castellano-manchegos.

Igualmente, ha pedido al PP castellano-manchego que se sume a esta petición para que el Ministerio "tenga raciocinio y desautorice este trasvase", al tiempo que ha avisado de que este verano será "caluroso" y las reservas de los embalses de Entrepeñas y Buendía se colocarán "casi en los límites legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento