Lugo se llena de ilusiones y trucos en la Semana Internacional de la Magia

  • Más de 20 magos presentarán durante estos días sus mejores trucos.
  • Todas las representaciones serán gratuitas, excepto las galas que costarán entre 5 y 9 euros.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO.
El mago Juan Tamaríz presenta hoy en la primera gala su espectáculo Magia Potagia
El mago Juan Tamaríz presenta hoy en la primera gala su espectáculo Magia Potagia
El mago Juan Tamaríz presenta hoy en la primera gala su espectáculo Magia Potagia

Lugo acoge a partir de hoy la quinta edición de la Semana Internacional da Maxia 'Lugo Máxico 2007 ', durante la cual la ciudad de las murallas mostrará su cara más misteriosa.

Los trucos, ilusiones, hechizos, los conejos dentro de las chisteras, las cosas que aparecen y desaparecen inundarán la ciudad de encanto en un espetáculo para todas las edades.

Más de 20 magos -de procedencia local, gallega, nacional e internacional- se darán cita en esta reunión, que, una vez más, está organizada por el colectivo Waldemar y las empresas Creacións Máxicas y Abracadabra Produccións y subevencioanda por la Consejería de Cultura del Ayuntamiento lucense, la Diputación Provincial y el Xacobeo.

Las representaciones se harán en diversos lugares públicos y todas las actuaciones de los magos serán gratuitas, excepto las galas que costarán entre 5 y 9 euros.

El programa

El pistoletazo de salida del programa será hoy con la inauguración de la exposición '2003-2007 unha retrospectiva no tempo' sobre las cuatro ediciones anteriores, que podrá visitarse durante toda la semana en el Auditorio Gustavo Freire.

Las primeras actuaciones de los magos serán hoy a partir de las nueve de la noche en una gala a cargo del Mago Juan Tamaríz, que viene a presentar Magia Potagia.

Los cuatro días siguientes habrá actuaciones para escolares en el Auditorio Gustavo Freire -porque como el año pasado los magos no irán a los colegios sino que serán los niños los que vayan a ver los espectáculos-, en las facultades, en locales como el Mesón do Forno, el Club Babel o el Calvicémbalo, en el Hospital Xeral o en la Plaza Maior.

Además, habrá otras dos galas. Una el viernes, a las nueve, cuando actuarán Lipan and Company con su obra Traspasando Barreras, y otra internacional el sábado, para poner el punto final con Os Grandes Premios da Maxia.

En ésta, pesentada por el mago gallego Luis Boyano, estarán Norbert Ferré, Erick Latin y Valérie B de Francia, el belga Marc Antoine, el austríaco Otto Wessely y los estadounidenses The Pendragons, considerada la actuación estelar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento