Suárez-Quiñones destaca la revitalización del sector de las mudanzas y los guardamuebles

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado la "revitalización" que está viviendo el sector de los profesionales de las mudanzas y los guardamuebles.
Organizadores del Congreso junto al consejero Suárez-Quiñones
Organizadores del Congreso junto al consejero Suárez-Quiñones
EUROPA PRESS
Organizadores del Congreso junto al consejero Suárez-Quiñones

Según sus datos, las empresas de este ámbito, que "sufrió especialmente la crisis" por estar "ligado" al sector de la construcción, han experimentado una subida en su actividad del 20 por ciento respecto al 2010.

Ahora, entre los restos a los que se enfrenta, los profesionales se encuentran con los de la adaptación a nuevas tecnologías, el intrusismo profesional, la "excesiva" carga administrativa a la hora de la concesión de permiso o la renovación de la flota de vehículos para adaptarse a los nuevos requerimientos medio ambientales.

Así lo ha señalado el consejero en la inauguración del VIII Congreso Nacional de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca con la presencia de un centenar de empresas del sector y unos 200 asistentes.

En esta cita, Suárez-Quiñones ha recordado que el sector engloba en España a unos 4.500 empleados, unos 4.700 vehículos y unos 200.000 metros cuadrados en naves, con un volumen de negocio de 175 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento