La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue desplazará unidades a unos 40 ayuntamientos para facilitar la donación

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Una unidad móvil del CTG para donar sangre
Una unidad móvil del CTG para donar sangre
EUROPA PRESS
Una unidad móvil del CTG para donar sangre

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) desplazará sus diez unidades móviles a unos 40 ayuntamientos gallegos en las jornadas previas a los festivos de Semana Santa con el fin de facilitar la donación para "garantizar el adecuado desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios".

Así, ADOS pretende "facilitar el acceso a los ciudadanos a la donación de sangre" con la campaña de donación de Semana Santa que promueve la Consellería de Sanidade.

Al respecto, recuerda que las necesidades de componentes sanguíneos "no disminuyen" en el periodo vacacional, por lo que "es necesario mantener estable el volumen de donaciones de sangre en un periodo en el que se registra una mayor deslocalización de los donantes habituales".

Durante la campaña de donación en Semana Santa, la Axencia de Doazón pretende alcanzar unas 3.000 donaciones de sangre, "cifra que permitirá desarrollar una media diaria de 500 intervenciones quirúrgicas, atender 3.000 urgencias y realizar tres trasplantes de órganos y tejidos", según subraya.

LLAMAMIENTO GENERALIZADO

ADOS realiza un llamamiento generalizado a la participación porque "se necesitan" aportaciones de "todos los grupos sanguíneos", por lo que esperan "de nuevo contar con la participación de los ciudadanos".

Para ello, según ha apuntado, ofrecerá las "máximas facilidades" para donar, mediante el desplazamiento de las diez unidades móviles en los próximos días.

En concreto, este viernes 7 de abril estarán en las localidades de Carballo, A Coruña, Boiro, Ferrol, Noia, Burela, O Carballiño, A Guarda, Moaña y Vilagarcía de Arousa.

Mientras, este sábado día 8 se desplazarán las unidades a los municipios de Carballo, Cedeira, Noia, Cervantes, Navia de Suarna, A Guarda y Vilagarcía de Arousa.

El lunes día 10 ADOS enviará las unidades a Betanzos, Cerceda, Dumbría, Mazaricos, Monfero, Sarria, Nogueira de Ramuín, Xunqueira de Espadañedo, Bueu, Crecente y Vigo.

El martes visitarán A Coruña, Carnota, Narón, Ordes, Ribeira, Monforte, Rúa do Paseo, O Grove, Salvaterra de Miño y Vigo; mientras que el miércoles estarán en As Pontes, la ciudad herculina, Boiro, Culleredo, Ribeira, Vilalba, Verín, Salvaterra de Miño, Tui y Vilanova de Arousa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento