Extremadura lidera el incremento de la producción industrial en febrero con un 6,2 por ciento

  • La producción industrial subió un 6,2% en Extremadura en febrero en comparación con el mismo mes de 2016, el mayor incremento del país, donde la media nacional cayó un -1,7%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Producción industrial
Producción industrial
EUROPA PRESS
Producción industrial

Asimismo, Extremadura es la comunidad donde más ha crecido la producción industrial en lo que va de año, un 15 por ciento, muy por superior al incremento medio del 2,6%.

Por sectores, la energía ha impulsado el crecimiento medio en la región, con un aumento del 40,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. También ha crecido en bienes intermedios, un 9,8 por ciento, y en bienes de equipo, un 5,6 por ciento.

Por contra, ha descendido en bienes de consumo un -21 por ciento, de tal forma que los bienes de consumo duradero han caído un -7 por ciento, y los duraderos un -21,4 por ciento.

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 1,7% en febrero en relación al mismo mes de 2016, tasa 9 puntos inferior a la de enero. Con la caída interanual de febrero, la producción industrial regresa a tasas negativas después de que en enero se disparara un 7,3%.

Sólo dos sectores elevaron su producción respecto a febrero de 2016: bienes de consumo duradero (+4,2%) y bienes intermedios (-0,4%). Por contra, la producción registró descensos interanuales en los bienes de consumo no duradero (-4,4%), bienes de equipo (-2,2%) y energía (-1,6%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en febrero un crecimiento del 2,5% respecto al mismo mes de 2016, tasa una décima inferior a la registrada en enero. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 40 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (febrero sobre enero) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial disminuyó un 0,2% en el segundo mes del año, frente al avance del 0,3% de enero y el descenso del 0,1% experimentado un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento