La producción industrial cae un 10,8% en La Rioja en febrero

  • El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 10,8% en febrero en La Rioja, la mayor caída de todas las comunidades. según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos reflejan que, a nivel nacional, el IPI cayó 1,7% en febrero en relación al mismo mes de 2016, tasa 9 puntos inferior a la de enero.
Industria, fábrica, laboral, empresa.
Industria, fábrica, laboral, empresa.
EUROPA PRESS
Industria, fábrica, laboral, empresa.

Con la caída interanual de febrero, la producción industrial regresa a tasas negativas después de que en enero se disparara un 7,3%.

Sólo dos sectores elevaron su producción respecto a febrero de 2016: bienes de consumo duradero (+4,2%) y bienes intermedios (+0,4%). Por contra, la producción registró descensos interanuales en los bienes de consumo no duradero (-4,4%), bienes de equipo (-2,2%) y energía (-1,6%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en febrero un crecimiento del 2,5% respecto al mismo mes de 2016, tasa una décima inferior a la registrada en enero. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 40 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (febrero sobre enero) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial disminuyó un 0,2% en el segundo mes del año, frente al avance del 0,3% de enero y el descenso del 0,1% experimentado un año antes.

La energía presentó el único retroceso en tasa mensual, con una disminución del 4,8%. El resto de sectores elevaron su producción respecto al mes anterior, principalmente los bienes de consumo duradero (+2,6%), seguido de los bienes de equipo (+1%), los bienes intermedios (+0,4%) y los bienes de consumo no duradero (+0,1%).

SÓLO SEIS COMUNIDADES ELEVAN SU PRODUCCIÓN ANUAL.

Por comunidades autónomas, seis de ellas incrementaron la producción de sus industrias en febrero respecto al mismo mes de 2016, destacando los aumentos de Extremadura (+6,2%), Cantabria (+5%) y Baleares (+3,8%).

Por su parte, Cataluña y Aragón no experimentaron variación, mientras que otras nueve regiones registraron retrocesos en su producción industrial, especialmente La Rioja (-10,8%), Galicia (-9,7%) y Castilla y León (-5,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento