Buen tiempo generalizado en toda España en el arranque de la Semana Santa

  • Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios.
  • Sí habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y, tendiendo a poco nuboso, norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Baleares.
  • Consulta el tiempo de tú comunidad.
Temperaturas en alza y escasas precipitaciones en España.
Temperaturas en alza y escasas precipitaciones en España.
EUROPA PRESS
Temperaturas en alza y escasas precipitaciones en España.

Los cielos estarán este viernes poco nubosos o despejados en gran parte del país y las temperaturas no registrarán cambios significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Sí habrá intervalos nubosos en puntos del litoral de Alborán, en el norte de Canarias y, tendiendo a poco nuboso, en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Baleares, donde no se descarta alguna precipitación débil.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. Las temperaturas diurnas irán en aumento en gran parte de la vertiente atlántica peninsular, y con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias, Baleares y Ampurdán, y predominará el viento de componente este en el resto, siendo fuerte en el área del Estrecho.

Predicción por comunidades:

GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo a primeras horas, intervalos de nubosidad baja y probables bancos de niebla en el interior de la zona norte de Lugo. Temperaturas en general en ascenso, que será ligero en zonas próximas al litoral, y sin apenas variaciones de las mínimas en el norte de Lugo. En el litoral, viento del este y noreste en el litoral norte. En el resto, viento flojo variable en general, aunque con predominio de la componente este hasta el mediodía en el norte, y en el litoral atlántico por la tarde viento de norte y noroeste flojo.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado, salvo a primeras horas del día y al anochecer que se espera algún intervalo de nubes bajas en zonas próximas a la costa. Temperaturas en ascenso en el interior, más acusado en zonas de la cordillera, y sin apenas cambios en zonas litorales. Viento del este en el litoral, y en el interior flojo de dirección variable.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada, sin descartar brumas o bancos de niebla en el litoral a primeras horas. Temperaturas mínimas con descensos locales, en general ligeros, con heladas locales débiles en Campoo y Los Valles; máximas en aumento en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento del este en el litoral, flojo de madrugada y por la noche, y vientos flojos variables en el resto.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada, y sin descartar localmente brumas o bancos de niebla a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos flojos, variables en el interior y con predominio del nordeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el nordeste. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y en ascenso en el resto y máximas en ascenso, localmente notable en el noreste. Heladas débiles en zonas altas del este. Vientos de componente este, flojos.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el norte, sin descartar alguna bruma localmente. Temperaturas mínimas en descenso, que será más ligero en las sierras occidentales, con heladas débiles en zonas altas del Pirineo; máximas en aumento, más acusado en zonas de montaña. Vientos flojos variables predominando la componente norte por la mañana.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales; máximas en ascenso en el Pirineo y en el Sistema Ibérico y sin cambios en el resto. Alguna helada débil en puntos del Pirineo y de la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del noroeste entre flojo y moderado girando por la tarde a suroeste flojo. En el resto, variable flojo.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que subirán en el Pirineo y bajarán en el litoral. Alguna helada débil en puntos del Pirineo. Hasta el mediodía, en el nordeste de Girona viento del norte moderado y en el sur de Tarragona del noroeste moderado. En el resto, viento variable flojo con brisas en la costa.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y en ligero descenso en el sur, y máximas en ascenso. Vientos de componente este, flojos.

MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el área de la Sierra y sin cambios en el resto y máximas sin cambios. Viento del nordeste flojo girando por la tarde a sureste.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso, excepto en el sureste donde no habrá cambios. Heladas débiles en Parameras de Molina y Serranía de Cuenca. Viento de componente este flojo, con intervalos más intensos en La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que subirán en el sur. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo, salvo en el norte de Castellón a primeras horas, donde soplará del noroeste flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada hasta media tarde, tendiendo posteriormente a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste.

ANDALUCÍA: cielos pocos nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo occidental, el Estrecho y Melilla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este. Levante fuerte en Cádiz con rachas muy fuertes.

CANARIAS: nuboso en costas norte en general, abriendo amplios claros durante la tarde, y poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas sin cambios, salvo ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento