El Ayuntamiento de Torremolinos recibe 70 peticiones de licencias de apertura en marzo

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha recibido 70 peticiones de licencia de apertura de nuevos negocios en marzo, con lo que ya son 156 las tramitadas en el primer trimestre del año. De ellas, 19 (12 en marzo y siete entre enero y febrero) son para abrir comercios en las calles Hoyo, Cruz, plaza Costa del Sol y avenida Palma de Mallorca.

Estas cifras suponen un 17 por ciento del total de las solicitudes en marzo, y un 12 por ciento del conjunto de las tramitadas desde el comienzo del año hasta el último día del mes pasado, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

En lo que respecta a la zona adyacente a la plaza Costa del Sol, las solicitudes de apertura alcanzaron la cifra de seis en marzo (8,5 por ciento del total) y 20 en el primer trimestre (12,82 por ciento en las calles Cauce, San Miguel, Maria Barrabino, Conde de Mieres, Casablanca, Marqués de Salamanca, Danza Invisible y Joan Miró, plaza Nogalera, pasaje Pizarro y avenida de los Manantiales.

La suma de las solicitudes de licencia de apertura en la zona liberada al tráfico -a través de

la Unidad Municipal de Actividades Comerciales- se sitúan por lo tanto en torno al 25 por ciento del total, tanto en marzo como en el conjunto del trimestre.

Estas cifras, han precisado desde el equipo de gobierno, son "una muestra del dinamismo económico y las expectativas comerciales y de renovación de servicios en el centro de Torremolinos". En este sentido el alcalde, José Ortiz, ha destacado la importancia del "proyecto singular" encargado al arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento