La comisión especial de las deudas entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento se centrará en obras del tranvía

  • La comisión especial para aclarar las deudas pendientes entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón se ha constituido este jueves y la investigación se centrará, fundamentalmente, en las obras de la línea 1 del tranvía.
Tranvía de Zaragoza
Tranvía de Zaragoza
EUROPA PRESS
Tranvía de Zaragoza

No se ha podido fijar calendario, ni tampoco las comparecencias, ya que los representantes de los grupos municipales del PP y PSOE han solicitado más documentación, en concreto, "los informes confidenciales enviados por el Gobierno de Aragón", ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

"Ha habido un compromiso para que la entrega de los nuevos documentos se realice entre el 17 y el 21 de abril, y para ello habrá que solicitar a la propia DGA que desclasifique dichos documentos", ha aclarado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los representantes del Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC), entre los que figura el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; y el de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, habían solicitado la comparecencia de los actuales gestores de Hacienda tanto del Consistorio, como del Gobierno de Aragón.

EL 2 DE MAYO

También han reclamado la comparecencia de los consejeros de Hacienda y Obras Públicas en el Gobierno Autonómico en la anterior legislatura, Javier Campoy y Rafael Fernández de Alarcón, respectivamente, así como la responsable de Movilidad en las pasadas corporaciones municipales, Carmen Dueso.

Por último, se pretendía también que los técnicos responsables de Hacienda, Urbanismo y Servicios Públicos respondieran también a las dudas de los miembros de esta comisión especial.

Estas comparecencias no se decidirán hasta el próximo 2 de mayo, fecha en la que se reunirá de nuevo la comisión especial de las deudas entre ambas instituciones.

Fernando Rivarés ha lamentado que tanto el PSOE como el PP "no hayan querido fijar hoy el calendario de comparecencias", ha apuntado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento