Junta muestra a desempleados y emprendedores del Bajo Andarax las posibilidades del marketing digital

  • El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Pechina, perteneciente a Andalucía Emprende y el centro Guadalinfo de este municipio almeriense han llevado a cabo una jornada titulada 'Cómo conectar con nuestro mercado', en la que 16 personas, entre desempleados y emprendedores de los sectores comercio, hostelería y servicios educativos han tenido la oportunidad de acercarse al marketing digital y conocer la importancia de aprovechar toda la potencialidad que ofrece usar Internet y los distintos canales y herramientas de publicidad y venta a la hora de mejorar la competitividad de una empresa y desarrollar, fortalecer y diversificar sus estrategias comerciales.

La jornada, impartida por el Agente de Innovación Local (AIL) del centro Guadalinfo, ha mostrado a los asistentes la creciente relevancia de tener una buena estrategia de marketing digital en las empresas, desarrollar una marca personal propia, saber gestionar la comunicación y la imagen del negocio en las redes sociales y dotar de verdadero contenido su presencia en ellas.

Igualmente, se les ha explicado la necesidad de mantener el perfil activo, cómo gestionar adecuadamente el contenido y sacarle el máximo partido ganando seguidores y clientes. La acción formativa ha servido también para el intercambio de experiencias entre todos los asistentes y el establecimiento de redes de contactos.

Previamente, una técnica del CADE pechinero ha llevado a cabo una presentación de los servicios de apoyo a emprendedores y empresarios que ofrece Andalucía Emprende para ayudarles en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, la entidad cuenta con 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), 26 en la provincia almeriense, y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

El CADE de Pechina presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas no solo de este municipio sino también de Benahadux, Gádor, Viator y Rioja, atendiendo a una población superior a los 18.000 habitantes.

Por su parte, la red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones andaluzas, trabaja desde su nacimiento en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Desde sus inicios hasta ahora, el programa Guadalinfo ha pasado de ser el motor de alfabetización digital a situarse como motor de desarrollo local y herramienta estratégica de participación ciudadana, clave en la transformación del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento