La UCAM y el Ministerio de Defensa presentan un libro sobre la historia militar y arquitectónica de Cartagena

  • CARTAGENA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)
Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
UCAM
Imagen de la presentación

Las intervenciones bélicas en el norte de África e Italia convirtieron el puerto de Cartagena en un punto estratégico para sostener a los ejércitos a principios del siglo XVI. Éste el punto de partida del libro 'Cartagena plaza fuerte 1503-1996', editado por la UCAM, a través de su Aula de Arquitectura Militar, y el Instituto de Historia y Cultura Militar, del Ministerio de Defensa.

A través de estas páginas, el lector conocerá los momentos históricos más cruciales de Cartagena: la Ilustración, la Guerra de la Independencia, el reinado de Isabel II, la rebelión cantonal de la urbe o la Guerra Civil española.

En cuanto a la arquitectura, se presta atención a las murallas de Carlos I, Felipe II o Carlos III, el Real Arsenal de Levante o el Cuartel Defensivo de Fajardo, entre otros muchos proyectos que aparecen acompañados de planos y gráficos.

A la presentación del libro han asistido el General de Brigada y subdirector del Instituto de Historia y Cultura Militar, Antonio Nadal, y el autor y profesor del Grado en Arquitectura, José Antonio Martínez, quien ha declarado durante el acto que esta publicación es un trabajo de recopilación, que explica la historia de Cartagena a través de sus fortificaciones, 500 años que han hecho que Cartagena sea lo que es hoy en día, una ciudad con un patrimonio militar excepcional.

Durante el acto también ha estado presente el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica, Pablo Blesa, que ha afirmado que "hay dos lazos que venimos a refrendar, uno es el compromiso de la UCAM con Cartagena, ya que desde hace 3 años nuestra Universidad está presente en la ciudad, y otro el compromiso de nuestra universidad con la cultura militar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento