Cajasol.- La Fundación Cajasol reforma el edificio Villasís para dos locales comerciales y hasta 24 oficinas

  • SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
El edificio Villasís.
El edificio Villasís.
EUROPA PRESS
El edificio Villasís.

El céntrico edificio Villásis, antigua sede central de la caja de ahorros El Monte y propiedad de la Fundación Cajasol, será sometido a una remodelación presupuestada con más de cinco millones de euros, para adaptar el inmueble, de seis plantas sobre rasante y dos bajo ella y más de 8.000 metros cuadrados útiles, en un centro de oficinas dotado de una zona comercial.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde hispalense, Juan Espadas, han presentado este jueves en el propio edificio este proyecto promovido por la mencionada entidad, para dar uso a este "emblemático" edificio construido sobre lo que antaño fuese el colegio de Villasís, en un lugar especialmente "privilegiado" de la ciudad hispalense, al tratarse del centro neurálgico de la ciudad. "El corazón, corazón de Sevilla", ha dicho Espadas.

El edificio, de unos 9.500 metros cuadrados construidos y aproximadamente 8.000 metros cuadrados útiles repartidos entre seis plantas sobre rasante y dos bajo ella, será así sometido a una "intensa remodelación interior" que respetará no obstante el conocido pasaje. Fruto de dicha remodelación, el edificio contará con dos grandes locales comerciales que suman más de 2.400 metros cuadrados, uno con desarrollo en las plantas baja y primera contiguo al pasaje, y otro en planta baja con frente a las calles Martín Villa y Órfila.

Otros 4.000 metros cuadrados del edificio correspondienteS al resto de plantas sobre rasante a partir de la segunda y hasta la quinta están destinados a su uso como oficinas, con disponibilidad para un máximo de 24 módulos, seis por planta, toda vez que las dos plantas de sótanos son destinadas a 54 plazas de aparcamientos, 12 trasteros y dependencias para los servicios generales del edificio. La sexta y última planta, finalmente, seguirá acogiendo las instalaciones y maquinaria asociada al recinto.

NUEVA "PIEL" PARA EL EDIFICIO

Respecto a la fachada del inmueble, el proyecto contempla una actualización de la misma con la incorporación de nuevos diseños, elementos y "nuevos materiales", respetando eso sí el carácter "singular" del edificio y su estilo contemporáneo. Pero además de matizar la "camisa o piel" del edificio, el proyecto incorpora diferentes "innovaciones" en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Entre otros aspectos, la jardinería estará formada por plantas autóctonas, las instalaciones de climatización serán de "alta eficiencia" energética y habrá plazas de aparcamiento para coches de bajas emisiones.

Respecto a la comercialización de los espacios de oficinas y para usos comerciales, Antonio Pulido ha expuesto que la Fundación Cajasol está en conversaciones con "cuatro o cinco empresas" en lo referente a los dos locales comerciales, que suman más de 2.400 cuadrados en un enclave "privilegiado" del centro neurálgico de Sevilla. "Hay mucha apetencia por ocupar estas instalaciones", ha enfatizado, precisando que será sólo "una operadora comercial" la que se encargará de gestionar y explotar los dos espacios.

Finalmente, tanto Pulido como Espadas han señalado que el proyecto supone un factor de "dinamización" del centro de Sevilla, augurando que las obras implicarán empleo para unas 50 personas, y la explotación comercial trabajo para otras 60, aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento