La quinta Carrera de la Mujer estrena recorrido por el centro histórico de Málaga

  • MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
Presentación carrera mujer málaga nuevo recorrido
Presentación carrera mujer málaga nuevo recorrido
EUROPA PRESS/IBERDROLA
Presentación carrera mujer málaga nuevo recorrido

La quinta carrera Mujeres contra el Cáncer 'Ciudad de Málaga' se celebrará con un nuevo recorrido de cuatro kilómetros el próximo 23 de abril. El trazado que se estrena comenzará y terminará en el Paseo del Parque.

En concreto, la carrera saldrá desde el Paseo del Parque y seguirá por plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avenida de Andalucía, Puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Glorieta Lola Carrera, Hilera, Puente de la Esperanza, José Manuel García Caparros, pasillo Santa Isabel, Carretería, Álamos, plaza de la Merced, plaza María Guerrero, Alcazabilla, plaza Aduana, Cortina del Muelle, avenida de Cervantes, paseo de Reding, plaza General Torrijos, para finalmente volver al Paseo del Parque.

Este evento ha sido presentado este jueves por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; los concejales de Deporte y Juventud y de Derechos Sociales, Elisa Pérez de Siles y Julio Andrade, respectivamente; la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera; la embajadora del programa 'Universo Mujer', Jennifer Pareja; y por mujeres de clubes, federaciones y programas municipales de ambos departamentos.

El plazo de inscripciones está ya abierto, tanto de forma presencial como online, y ya hay más de 2,200 mujeres apuntadas en la prueba. Permanecerá disponible la plataforma de inscripciones hasta el 19 de abril o hasta que se cubra el número máximo fijado por la organización en 6.000 deportistas. La cuota de inscripción es de seis euros.

Para inscribirse personalmente habrá que hacerlo en las instalaciones del Centro Deportivo Inacua Málaga, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 h. Las páginas web se pueden descargar las hojas de inscripción para la prueba son: deporte.malaga.eu, malagadeporteyeventos.com, areadeigualdad.malaga.eu e inacuamalaga.es, siendo esta última la única disponible para hacer el pago por internet.

La recogida de dorsales se llevará a cabo del 18 al 22 de Abril, ambos inclusive, en las instalaciones dispuestas para tal fin en el Centro Deportivo Inacua Málaga. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

En la prueba únicamente participan mujeres para favorecer la práctica deportiva entre éstas, ya que la diferencia entre hombres y mujeres que hacen deporte es muy elevada. Estas acciones están enmarcadas en el Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable 2016-2020, con el que el Ayuntamiento de Málaga pretende de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante estrategias de prevención, promoción de hábitos saludables y la protección y mejora de los determinantes de la salud comunitaria.

Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, Inacua Málaga y cuenta con Clece, como patrocinador principal, y con otras firmas que participan como Lidl, Bauhaus, Gisela, Nail Factory, Med, Decathlon, Cofradía de Estudiantes, Coca-Cola, Maskom, Mercamálaga, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Málaga, Colnatur y Clínicas IVI.

Los beneficios de la prueba irán destinados íntegramente a la Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el Cáncer' integrada por las principales entidades que trabajan en Málaga a favor de las personas y de las familias afectadas por esa enfermedad: Fundación Cesare Scariolo, Fundación Andrés Olivares, Fundación Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, Asamma, AVOI y Fundación Ronald Mcdonald. El año pasado la carrera tuvo 5.542 participantes y se recaudaron 14.983,23

euros.

Este acto de presentación ha contado con destacadas deportistas. De balonmano han acudido Ana Gonzalez Sánchez y Pepa Moreno, ambas del Rincón Fertilidad Málaga; del Club Waterpolo Málaga, Paloma Gandarias, tercera de Andalucía en categoría absoluta; del Club Atletismo Málaga ha estado presente Estrella Roldán, subcampeona cadete de triple salto; del Club Baloncesto El Palo María Ramos, que juega en la liga senior provincial; y del Programa de Condición Física para Mayores del Área de Deporte ha participado María García, deportista de 91 años.

La quinta Carrera Mujeres Contra el Cáncer 'Ciudad de Málaga' es un evento sostenible donde organizadores y participantes se comprometen a cuidar del medio ambiente. Durante el recorrido, junto a cada avituallamiento, habrá contenedores para depositar los envases.

IBERDROLA

Por otro lado, Málaga será los días 22 y 23 de abril la sede de la cuarta edición del tour 'Mujer, salud y deporte', una gira que promueve Iberdrola por capitales de provincia para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo. Este formato pretende acercar a la sociedad la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Durante los dos días, los grandes nombres del deporte femenino se darán cita en Málaga. Jennifer Pareja, mejor jugadora del mundo de waterpolo en 2013 y embajadora de 'Universo Mujer', y María Pujol, campeona de España de triatlón media distancia, así como numerosas medallistas olímpicas y deportistas de élite participarán en la siguiente parada de este evento deportivo.

El tour se instalará en el Parque de la Marina, y contará con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, donde se podrán realizar actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

El espacio está pensado para el disfrute de todo tipo de público. Habrá clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable y juegos para los más pequeños. El sábado 22 el horario será de 12.00 a 20.00 horas, y el domingo 23, de 11.00 a 15.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento