Covirán abre tres nuevos supermercados en la provincia bajo su 'Nuevo Concepto' que generan 17 empleos

  • La firma de distribución alimentaria Covirán ha abierto en las últimas semanas tres supermercados bajo su 'Nuevo Concepto' en la provincia de Sevilla, uno de ellos en la capital y los otros dos en las poblaciones de Dos Hermanas y Villaverde del Río, que suponen en total la generación de 17 puestos de trabajo.
Nuevo supermercado de Covirán en la provincia de Sevilla
Nuevo supermercado de Covirán en la provincia de Sevilla
EUROPA PRESS/COVIRÁN
Nuevo supermercado de Covirán en la provincia de Sevilla

El 'Nuevo Concepto' Covirán, formato de estas tiendas, reúne una "imagen moderna, gestión profesional y tecnología al servicio del cliente", todo "pensado para lograr una experiencia de compra 'diez'", según defiende la empresa en una nota en la que detalla que entre los tres supermercados suman 750 metros cuadrados de sala de ventas.

De esta manera, cada uno cuenta con dos cajas de salida, y en ellos los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad, como carnicería y charcutería, panadería y frutería en libre servicio asistido.

La apertura de estos tres innovadores supermercados ha supuesto la generación de 17 puestos de trabajo, en todos los casos, de personas de la localidad, la mayoría mujeres, según explica la firma, que se reivindica como "un ejemplo de generación de riqueza local y empleo en torno a la cooperativa y a los supermercados de sus socios".

Así, sólo en Andalucía, Covirán cuenta con un total de 1.337 supermercados y genera 6.465 puestos de trabajo. Además, durante 2016 esta compañía ha efectuado compras a 337 proveedores andaluces por valor de más de 93 millones de euros, "favoreciendo el tejido empresarial de la zona donde se implanta".

Covirán "apuesta por la profesionalización de su colectivo", de ahí que los socios que se incorporan al 'Nuevo Concepto' reciben "una formación a medida de las necesidades del cliente y del sector". En esta ocasión, los empleados han recibido formación tanto en la sede de la Escuela en Granada como en el propio punto de venta.

Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un "supermercado 10" se abordan en la Escuela de Comercio Covirán "para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente".

Estos negocios incorporan además pantallas multimedia, un canal de audio propio, verificadores de precio y la tarjeta del Club Familia Covirán, con la que ya cuentan casi 107.000 hogares andaluces, y que constituye "un programa exclusivo para los clientes que busca fórmulas para aumentar el ahorro de sus fieles compradores".

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