La patronal empresarial extremeña muestra su "rechazo" a unos PGE que "vuelven a dar la espalda" a la región

  • La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha mostrado su "rechazo" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por entender que los mismos "vuelven a dar la espalda a Extremadura".

Esta circunstancia, según apunta en nota de prensa, pone de manifiesto que el Gobierno central "considera poco" a la región y que "sobre todo "no está dispuesto a hacer sobreesfuerzos inversores, bajo la cobertura de una diferenciación positiva", que a su juicio "estaría más que justificada si se asume y reconoce la caótica situación de esta comunidad en infraestructuras, empleo, demografía, y renta per cápita".

Esto es, según la patronal empresarial extremeña, "lo relevante y el fondo del asunto, más allá de que se haya reducido el porcentaje con respecto al año anterior, que se hayan olvidado del compromiso de la plataforma logística, del centro de referencia para energías renovables, de la autovía hacía el levante, y de que el proyectado AVE, se haya quedado en un tren rápido entre Badajoz Plasencia", apunta.

En esta línea, tras apuntar que "todas las regiones que no son afines al gobierno del PP manifiestan descontentos similares", ha incidido en que en todo caso "la realidad" es que en algunas como Extremadura tienen "más razones" para quejarse y "más argumentos para exigir" que "no" se le quite "lo que ni siquiera" tienen.

Finalmente, la Creex ha dicho que espera que "todos" los diputados y diputadas extremeñas, independientemente de su afiliación política, "no voten a favor de unos presupuestos que no consideren la diferenciación positiva que necesita Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento