El Gobierno canario prevé aplicar el 75% de descuento de residente al transporte interinsular a partir de enero de 2018

  • El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, indicó este jueves que se prevé aplicar la bonificación del 75 por ciento a residentes en el transporte interinsular a partir de enero de 2018, que es cuando se prevé que entre en vigor la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF).
Canaryfly
Canaryfly
CEDIDO POR CANARYFLY
Canaryfly

"En lo que se refiere al transporte interinsular de pasajeros, nuestra intención es llegar al 75 por ciento haciendo las aportaciones necesarias. Es decir que el Estado aporte el 50 por ciento y nosotros manteniendo el 25 por ciento. Eso nos llevaría a poder asumir en el transporte interinsular un descuento de residente del 75 por ciento", resaltó en declaraciones a los medios tras participar en un desayuno informativo en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Esto, añadió, tendría que ir aplicándose a partir del próximo año, una vez se apruebe la parte económica del REF. "Todos los instrumentos del REF entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018, por lo tanto, será en el presupuesto de 2018 donde venga contemplado todas las herramientas del REF", apostilló.

Finalmente, cuestionado por la quinta libertad aérea, expuso que aunque ya hay posibilidades de que las aerolíneas realicen peticiones para acogerse a la quinta libertad aérea, "es verdad que el nuevo REF en los aspectos económicos, lo contempla como una oportunidad del archipiélago de convertirse en distribuidor del Atlántico medio. Esto es un avance importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento