La plantilla del refuerzo municipal a la dependencia sigue a la espera de los contratos, según CCOO

  • La plantilla de trabajadores sociales del programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia del Ayuntamiento de Sevilla, cuyos contratos temporales expiraron el pasado 17 de marzo, sigue a la espera de la firma de los nuevos contratos para que el programa sea reanudado.

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento hispalense, Manuel Loza (CCOO), si bien desde el Consistorio se indico "que esta semana arrancarían al fin los llamamientos a la plantilla para firmar los contratos y restituir así el servicio", esta situación "aún no se ha producido por unos requisitos de licitación que se tienen que tramitar". De esta manera, "aún cabe la esperanza de que a lo largo de este jueves o este viernes se puedan iniciar esas llamadas", ha apuntado Loza.

De otro lado, este pasado lunes el edil de Bienestar Social, Juan Manuel Flores (PSOE), anunciaba que el expediente relativo a los nuevos contratos de estos trabajadores cuenta ya con el "visto bueno" de la Intervención General del Ayuntamiento, por lo que los llamamientos se realizarán "en breve".

Cabe recordar que el programa ya sufrió una interrupción el pasado mes de septiembre de 2016, al expirar los contratos de los trabajadores sin que la Junta de Andalucía, que subvenciona las actuaciones, hubiese resuelto los trámites administrativos relativos a una nueva ayuda al Ayuntamiento con la que renovar los citados contratos.

Tras aquella interrupción, los servicios del programa municipal de refuerzo a la dependencia fueron reanudados pero exclusivamente con fondos del Ayuntamiento, que a la espera de las mencionadas subvenciones autonómicas, promovió una suerte de programa de financiación íntegramente municipal, para cubrir durante varios meses los servicios encargados al mencionado programa de refuerzo a la dependencia.

Pero el pasado 17 de marzo expiraron los contratos suscritos por los 26 trabajadores merced al mencionado programa transitorio financiado en exclusiva por el Ayuntamiento, que aunque contaría con la resolución definitiva de la Junta de Andalucía respecto a la subvención de la próxima anualidad del programa, no habría resuelto el expediente destinado a las nuevas contrataciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento