Carnero y Majo insisten en reunirse con Fomento para "solucionar" el "error" de dejar sin financiación la A-60

  • Los presidentes de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y de la de Valladolid, Jesús Julio Carnero, enviarán en las "próximas horas" una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para solicitarle una reunión "urgente" con el objetivo de solucionar el "error" de dejar la Autovía A-60 que une las dos provincias sin financiación.
Valladolid.- Carnero, durante su intervención
Valladolid.- Carnero, durante su intervención
EUROPA PRESS
Valladolid.- Carnero, durante su intervención

Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, los dos responsables de las instituciones provinciales durante la inauguración de la exposición 'Tránsitos. Una aproximación a la colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de León' que acoge el Palacio Pimentel.

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha mostrado su "sorpresa" ante la "escasa" financiación que recogen los Presupuestos Generales del Estado para esta vía que considera "vital" al ser un "factor" de desarrollo económico y social para "ambas provincias".

"Tenemos que ver cómo podemos solucionar este error, ya que se trata de una reclamación histórica en aras a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Valladolid y León", ha puntualizado Carnero, palabras que ha ratificado, sin añadir más comentarios, su homólogo en el cargo Juan Martínez Majo.

Ambas diputaciones acordaron en una reunión celebrada en abril del pasado año en Mayorga de Campos ir "de la mano" en esta petición al entender que "juntos" suman "más". Prueba de ello es que los plenos de las dos corporaciones aprobaron una proposición común reclamando al Gobierno de España la "agilización" de esta infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento