Delegación del Gobierno e IbDona acuerdan crear un grupo de trabajo para coordinación ante la violencia de género

  • La Delegación del Gobierno y el IbDona han mantenido una reunión la mañana de este jueves en la que han acordado crear un grupo de trabajo para mejorar los protocolos contra la violencia de género y coordinar las actuaciones en esta materia.
Reunión en la Delegación del Gobierno con el IbDona
Reunión en la Delegación del Gobierno con el IbDona
EUROPA PRESS
Reunión en la Delegación del Gobierno con el IbDona

Así lo han explicado la delegada del Gobierno, Maria Salom, y la directora del IbDona, Rosa Cursach, tras la reunión en la que también estaban convocadas "todas las instituciones que intervienen en los procesos cuando hay un episodio de violencia de género en Baleares" -como Guardia Civil, Policía Nacional o la administración de Justicia. Ambas han destacado la importancia de la prevención y la voluntad de reunirse para colaborar "no sólo cuando ha habido víctimas".

El objetivo es "mejorar los procesos" y "ser más efectivos", un asunto que ya abordó el IbDona con la anterior delegada, Teresa Palmer, cuando estaba en funciones.

Para Cursach, la reunión de este jueves ha servido para "materializar" objetivos y "verse las caras" para firmar este acuerdo de colaboración "para prevenir la violencia y sensibilizar a toda la sociedad".

La directora del IbDona también ha destacado la "importancia de mejorar la coordinación" y ha reclamado "más medios" para los Ayuntamientos, juzgados y cuerpos de seguridad.

Asimismo, ha recordado que se está trabajando en el Congreso en el pacto de Estado contra la violencia de género y que desde el Govern exigen que este pacto "venga dotado".

Rosa Cursach también ha pedido matizar el dato del aumento de denuncias ya que "no salen todas las que deberían salir" por lo que "no es completamente negativo que haya denuncias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento