Moreno (PP-A) visita la factoría de Acerinox en el Campo de Gibraltar

  • El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno ha visitado este jueves en Los Barrios (Cádiz) la factoría de Acerinox en el Campo de Gibraltar, acompañado del consejero delegado de la compañía, Bernardo Velázquez; del secretario general del grupo, Luis Gimeno, y del director de Acerinox Europa, Antonio Moreno.
Juanma Moreno, presidente del PP-A, visita la planta de Acerniox en Los Barrios
Juanma Moreno, presidente del PP-A, visita la planta de Acerniox en Los Barrios
EUROPA PRESS/PP
Juanma Moreno, presidente del PP-A, visita la planta de Acerniox en Los Barrios

Según ha indicado el PP-A en una nota, Moreno ha conocido de primera mano las instalaciones de "la empresa con mayor facturación de Cádiz y la segunda de Andalucía; segunda de la región también por volumen de exportaciones y uno de los grandes empleadores del Campo de Gibraltar, con 2.500 empleos directos incluyendo las contratas, a los que habría que sumar los indirectos de las empresas de servicio de la zona, que suman en torno a 3.000 empleos más".

Los responsables de Acerinox han incidido en la importancia del fortalecimiento del sector industrial en la comarca como garante de un empleo estable y de calidad, así como la necesidad de producir con un coste energético más competitivo, reduciendo así las diferencias con el resto de sus rivales en el mercado.

La dirección de la compañía ha mostrado los últimos avances en la construcción de los nuevos equipos de última generación con los que contará la fábrica gracias a la última inversión de 140 millones de euros anunciada el pasado año y que entrarán en funcionamiento a finales de 2017.

Moreno ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar a las empresas tradicionales que han sido motor de crecimiento y realizar "una fuerte apuesta" por la industria que genera productividad y empleo en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento