El Ayuntamiento adjudica la elaboración de un estudio para ver el impacto de la peatonalización del Paseo

  • El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha aprobado este jueves la adjudicación de un contrato menor de servicios para la elaboración de un estudio sobre el impacto de la peatonalización integral del Paseo de Almería tanto en materia de movilidad, como en dinamización económica y social.

Fuentes municipales han señalado que el contrato, adjudicado por 19.624 euros a la empresa Doymo SA con un plazo de ejecución de cuatro semanas, responde tanto los objetivos señalados en el plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) como a la moción aprobada el pasado mes de septiembre en la que se instaba a la elaboración de informes de cara a esta actuación.

No obstante, desde el Consistorio han apuntado que la elaboración del estudio "no significa que se quiera enfrentar la peatonalización" a corto plazo, sino que se trata de "adelantar un estudio de las necesidades que pueda tener una futura peatonalización del Paseo" así como de ver la influencia de esta actuación en las zonas colindantes de cara también a la peatonalización de calles adyacentes.

Cabe recordar que el presupuesto municipal contempla partidas para la ejecución de peatonalizaciones en la zona centro de la capital, con lo que se observan actuaciones para este ejercicio en Calle Ricardos, Gómez Ulloa o el entorno de la Plaza Virgen del Mar. El estudio otorgará nuevos elementos para determinar si las peatonalizaciones son viables en la actualidad o si es aconsejable que queden pospuestas hasta que se adopte una decisión sobre la vía principal, de unos 700 metros de largo y arteria de la ciudad.

Desde el Área de Vivienda y Desarrollo Urbano se ha indicado que el estudio permitirá comprobar la repercusión de la peatonalización de la calle en la revitalización de la trama urbana y aclarar determinados aspectos ligados a la movilidad, ya que el Paseo de Almería encierra zonas de carga y descarga, paradas de taxi y tres paradas de bus urbano, dos de las cuales podrían desplazarse.

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