La Semana de Pasión de Zamora, protagonista de un sello de tirada nacional con 360.000 ejemplares

  • La Semana Santa de Zamora es protagonista de un sello de tirada nacional, del que se han impreso 360.000 ejemplares, y que será una fuente de difusión y promoción de La Pasión de la capital.

El sello se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento y muestra el detalle de una vela entre la oscuridad en la procesión de Las Capas Pardas, que desfila en la noche Miércoles Santo, una fotografía realizada por Jorge Ramos Hernández y que obtuvo el segundo puesto el segundo puesto en el Concurso de la Junta pro Semana Santa.

El director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, ha recordado que los sellos son "un arte" y "son el mejor escaparate" para mostrar al exterior.

En concreto, el de Zamora está incluido en la serie 'Costumbres y tradiciones' y supone el décimo sexto que Correos dedica a la provincia.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha destacado la importancia de este sello, que ya está en circulación, para la difusión de la Semana Santa, que ha catalogado como un importante elemento cultural, social y turístico para Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento